Perú empató 1-1 con Colombia en la última fecha de las Eliminatorias y aún sigue con vida rumbo al Mundial. El equipo liderado por Ricardo Gareca deberá enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta.

​El gol de fue a los 79' con un tiro libre indirecto. Esto significaba que si David Ospina no tocaba el balón, no hubiera sido un tanto para la bicolor, pero no pasó. En Depor te enseñamos cómo hacer este golazo en .

 

CÓMO TIRAR TIROS LIBRES EN PES 2018

Para lanzar un tiro libre en el de , lo primero que debes tener en cuenta son las instrucciones básicas. Para disparar, tienes que presionar cuadrado y mantenerlo para darle la suficiente potencia para llegar al arco. Si es muy fuerte, se irá fuera del arco, si es muy despacio, la barrera bloqueará el tiro.

El porcentaje ideal es de tenerlo entre ​el 60% o 70% de la barra para que vaya directo a la portería rival. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que también podrás darle un efecto con el Stick Derecho, ya que el Stick Izquierdo es el que la dará la dirección a la pelota antes de patear.  

Para replicar el tanto de , deberás poner un poco de fuerza con cuadrado, y luego, mientras se acerca, volver a presionar el botón para darle un poco más de fuerza y mover el Stick Derecho para proporcionarle el efecto deseado.

​En el video podrán ver los botones que utilizó Jhona_KRA, actual campeón latinoamericano de  y tercer puesto del mundo, el mismo que nos enseña en este tutorial como hacer este tiro libre que ha hecho historia para todos los peruanos que quieren ver a su selección en Rusia 2018.

Contenido Sugerido

Contenido GEC