La empresa desarrolladora japonesa, , ya realizó importantes cambios con el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2021 (). Este título fue simplemente una actualización del anterior juego PES 2020.

Pero por qué se tomó esta decisión. Konami explicó están trabajando en la renovación total de la franquicia de fútbol. En primer lugar, se anunció que cambiarán de motor gráfico a Unreal Engine.

Solo se ha mostrado una imagen de Lionel Messi que cuenta con una apariencia casi fotográfica. Por otro lado, se ha filtrado un posible cambio de nombre de la franquicia en una de INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina).

El nuevo nombre sería E FOOTBALL y cambiaría el logo. Recordemos que el actual PES lleva el siguiente nombre eFootball PES 2021 Season Update. Se le dio el título de “eFootball” debido al esfuerzo que realiza Konami con los eSports.

Por lo pronto, solo se trata de un rumor. La empresa japonesa todavía no ha confirmado el cambio de nombre de la franquicia. Habrá que esperar, al anuncio oficial de Konami para saber qué le deparará al simulador de fútbol.

PES 2021: Konami y Nápoli se asocian a largo plazo

Pro Evolution Soccer, mejor conocido como , se hace un espacio en la guerra de licencias para hacer frente a EA Sports y FIFA 21. Konami Digital Entertainment anunció un acuerdo de asociación a largo plazo con Società Sportiva Calcio Napoli de la liga italiana.

La asociación se hará efectiva con el inicio de la temporada de fútbol 2021/22, y proporcionará numerosos derechos de comercialización. Sin embargo, de la temporada de fútbol 2022/23, la serie eFootball PES será el único juego de simulación de fútbol en tiempo real que incluirá una auténtica recreación de Nápoli con licencia completa.

Además, Konami ha anunciado que también se convertirá en el socio oficial del centro de entrenamiento para el popular club de fútbol. A partir del 1 de julio de 2021, las instalaciones se denominarán oficialmente “Centro de capacitación de KONAMI del SSC Napoli”, con una nueva área de juegos para jugadores e invitados.

“Con esta estrecha asociación entre nuestras dos compañías, estableceremos además eFootball PES como la serie definitiva de videojuegos para el fútbol italiano. Al mostrar una fuerte creencia en nuestro plan a largo plazo, nos sentimos honrados de que Napoli haya elegido firmar este acuerdo exclusivo con Konami”, señaló Naoki Morita, presidente de la firma japonesa.

Puedes obtener aquí la lista completa de licencias actualmente disponibles de .

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS