La saga de Pro Evolution Soccer es una de las más populares de . Muchos pensaban que se acercaba el final de los juegos de fútbol con el anuncio de pero la empresa japonesa todavía tiene planes para los siguientes años.

PES 2021 no se lanzó como un triple A sino que fue una actualización para PES 2020. Se añadieron algunos clubes y mejoras de gráficos y jugabilidad; todo a un precio reducido debido a la limitación de desarrollo.

La gran sorpresa, Konami se la guarda para el 2022. Pese a que todavía falta mucho para el lanzamiento, la empresa adelantó imágenes del desarrollo de PES 2020 en el motor gráfico Unreal Engine.

El 25 de enero, la empresa anunció realizarán una reestructuración interna y comenzará con cerrar tres divisiones de producción el 1 de febrero. La preocupación de parte de los gamers es justificada pero no dejarán de hacer juegos.

Un portavoz de Konami se comunicó con el medio para aclarar lo que significará esto para el futuro de la empresa. Por lo pronto, los departamentos de producción, encargados de los videojuegos, funcionarán con normalidad.

Básicamente, eliminarán un paso extra que frena la producción de algunos títulos para consolas. “Los Departamentos de Producción informarán directamente a la alta gerencia, lo que les permitirá responder rápidamente al mercado”, se explica.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS