La saga Pro Evolution Soccer es una de los simuladores de fútbol más veteranos en el mercado. , lamentablemente, fue duramente criticado por la comunidad por ser una actualización del anterior juego. Esto se debe a que la empresa desarrolladora, , trabajaba en una renovación de su franquicia para la siguiente generación de consolas.

FIFA 21 recibió una actualización gráfica, mientras que recibirá un nuevo motor gráfico. Hace unos meses atrás, la empresa japonesa anunció que abandonaban el motor FOX Engine para utilizar Unreal Engine.

Por supuesto, debían demostrar este fotorrealismo que se puede lograr con el motor de Epic Games y lo hicieron con una imagen de Lionel Messi. Así es como se verá el delantero argentino en el nuevo título de Pro Evolution Soccer.

Seitaro Kimura explicó en la importancia que le dan a los gráficos en el desarrollo: “Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego. Por no mencionar el poder jugar a juegos fotorrealistas... El fotorrealismo al que apuntamos es exactamente la reproducción del mundo real”.

“Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más. Sabemos que muchos de vosotros esperáis con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante”, añadió Konami.

Atalanta firma con Pro Evolution Soccer y tendrá que cambiar de nombre en FIFA 22

La guerra de simuladores de fútbol acaba de comenzar. Todavía no se han anunciado ni presentado avances de y PES 2022 pero ya comenzaron los fichajes de licencias para el siguiente año.

Recientemente, el club Atalanta Bergamasca Calcio anunció que será exclusivo del título de Konami. EA Sports, desde el siguiente lanzamiento, tendrá que cambiar de nombre, escudo e inclusive camiseta.

Recordemos que Juventus FC fue uno de los grandes clubes que le fue arrebatado a FIFA 21. En el simulador de EA Sports, este club lleva el nombre de Piemonte F.C. y tiene una camiseta amarilla.

En el caso de PES 2022, la empresa desarrolladora ha anunciado que para la siguiente generación de Pro Evolution Soccer se programará en Unreal Engine. Hace varios meses atrás, compartieron un primer avance en donde se ve a Messi con una imagen muy detallada.

Estamos muy contentos de anunciar la asociación con Konami”, explicó Lucas Bercassi, director ejecutivo de Atalanta, en un . “Representa otro momento importante de crecimiento para Atalanta. Konami es una marca internacional que no necesita presentación”, finaliza.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS