Konami anunció cómo el videojuego será competitivo ante lo que ofrece EA Sports
Konami anunció cómo el videojuego será competitivo ante lo que ofrece EA Sports

Ha muerto una de las sagas de videojuegos más populares de la historia: . Konami anunció que ahora pasará a llamarse . A esto se suma que todos podrás jugarlo, porque pasará a ser gratuito para todas las plataformas (PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y dispositivos móviles Android y iOS).

La decisión de la desarrolladora japonesa resulta revolucionaria para la comunidad gamer, debido a que el modelo de negocio de tendrá un giro considerable. Aún es temprano para saber si podrá superar a FIFA al no haber una barrera económica, aunque se especula que FIFA 23 pasará a ser gratis.

eFootball | Tráiler oficial

Mientras tanto, tendrá como base el motor gráfico Unreal Engine 4 y la tecnología Motion Match, que dará ese toque realista en el 1 contra 1 entre los futbolistas. En los primeros días de su lanzamiento, el simulador ofrecerá partidos de exhibición con nueve clubes, entre los que destacan River Plate, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo.

A diferencia de lo que ofrece EA Sports con FIFA 22, eFootball sí contará con juego cruzado, es decir, los propietarios de una PS5 podrás enfrentarse a los de Xbox One así como con otras consolas del mercado.

hará que eFootball pase a tener más contenido a través de DLC gratuitos y promoverá la competitividad con las Ligas Online, el MyClub y los Match Pass, que viene a ser los “Pases de Batalla” de los Battle Royale en el simulador.

El lanzamiento de está programado para septiembre o algún momento de la siguiente estación.

Por su parte, la competencia anunció la fecha de lanzamiento de para el 1 de octubre de 2021. No obstante, quienes compren la Champions o la Ultimate Edition tendrán acceso anticipado a partir del 6 de octubre. El título tendrá una demo para que conozcas las principales dinámicas del videojuego con unos pocos equipos disponibles. Quizá esté disponible dos semanas antes del lanzamiento oficial.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.