La consola de Sony, , se lanzó oficialmente el 12 de noviembre en Japón y otros países. No obstante, en Perú y el resto de LAtinoamérica pudo acceder a la compra de la consola el 19 de noviembre. El anticipado dispositivo por los fans ha causado tal sensación, que muchos sitios de Internet que habían habilitado su reserva agotaron todas las consolas disponibles.

A pesar de que aún la nueva aún no tiene un catálogo como tal para ser disfrutada, los seguidores de Sony han compartido en Internet las buenas impresiones que han tenido con la consola y el nuevo mando háptico de la , que da sensaciones nunca antes vistas en un control de consola.

Sin embargo, a la par de los comentarios positivos, la consola también ha arrojado algunos errores a sus usuarios que no han dudado en compartir su experiencia en las redes sociales y el foro oficial de . Mientras que a algunos no les ha dejado iniciar sesión, otros tienen errores con algunas aplicaciones.

¿Cuáles son los errores que se han reportado y qué soluciones ha dado ? En esta nota, recopilaremos algunos de los errores que ha comentado, así como los pasos a seguir para arreglar el problema. Cabe resaltar que los errores podrían aumentar con el tiempo y, de la misma manera, la misma se encargará de brindar soporte para ellos.

CÓDIGOS DE ERROR DE LA PLAYSTATION 5 Y CÓMO SOLUCIONARLOS

1. PS5 Código de Error CE-108862-5 - “No se puede conectar al servidor”

Este es un mensaje de error de conexión, pero posiblemente relacionado con los servidores del juego individual. Si la página de estado de PlayStation Network confirma que todo está funcionando, consulte el sitio web del desarrollador del juego o los canales de redes sociales para ver si tienen un problema específico.

2. PS5 Código de Error CE-105799-1 / CE-113212-0 - “No se puede conectar al servidor”

Este mensajee de error se relaciona con la PSN, por lo que lo primero que debe hacer es verificar la página de estado de PlayStation Network para asegurarse de que todo esté en funcionamiento. Si no hay mantenimiento o tiempo de inactividad en progreso, reinicie su PS5 y configure sus ajustes de conexión inalámbrica nuevamente.

Verifique que su enrutador esté dentro del alcance o cambie a una conexión por cable si es posible. Si el problema persiste, apague el módem y el enrutador durante 5 minutos, luego reinicie y actualice el firmware del enrutador si está disponible. Si el problema aún no se resuelve, es probable que haya una falla de conexión temporal, así que espere y vuelva a intentarlo más tarde.

3. PS5 Código de Error CE-108255-1 - “Algo salió mal con este juego o aplicación”

Varios jugadores están recibiendo este código de error de PS5 y, desafortunadamente, el pronóstico inicial no suena bien. Algunos lo obtienen con un juego específico de PS5, mientras que otros reciben el error con cada título de PS5 que prueban.

Aunque Sony aún no ha comentado oficialmente sobre el problema, varias personas informan que han hablado con el servicio al cliente y se les ha informado que deberán devolver su hardware para su reemplazo. Si recibe este error y persiste, deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente de PlayStation.

4. PS5 Código de Error CE-107520-5 / CE-108889-4 - “Por favor, instala el último software de sistema”

Este código de error de PS5 significa que el software de su sistema no está actualizado, así que conéctese a Internet y siga las instrucciones para actualizar a la última versión. Si no puede conectar su consola en línea, también puede descargar e instalar el software del sistema más reciente en una unidad USB a través de una computadora, o actualizarlo usando un disco de juego. Para obtener más información sobre este proceso, consulte el

5. PS5 Código de Error NP-102955-2 - “La información de la cuenta es incorrecta”

Si recibe este código de error de PS5, entonces la información de inicio de sesión de la cuenta de PlayStation Network que está proporcionando no coincide con los registros de Sony. Verifique que esté ingresando la dirección de correo electrónico y la contraseña correctas y si está seguro de que la información que ingresa es correcta, deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente para restablecer su contraseña.

6. Otros códigos de error de PS5

Si el código de error de PS5 en particular que ha estado experimentando no aparece aquí, existen otros recursos a los que puede acudir para obtener asistencia. El equipo de soporte de la comunidad de Reddit PlayStation está construyendo para cubrir una amplia variedad de problemas, o puede buscar el código de error en el para ver si hay un artículo de soporte disponible.

VIDEO RECOMENDADO

Sony lanza su PlayStation 5, comienza el duelo con Microsoft