PlayStation actualizará PS Plus para mejorar la biblioteca de juegos. (Foto: Sony)
PlayStation actualizará PS Plus para mejorar la biblioteca de juegos. (Foto: Sony)

Si has comprado una consola , quizás desees completar la experiencia de uso con una suscripción de . Este es el sistema con el que Sony habilita los servidores online para títulos como Fortnite u otros shooters.

A su vez, la empresa japonesa habilita diferentes ofertas en la tienda virtual y se puede acceder a títulos gratuitos cada mes. En 2022, Sony tomó la decisión de renovar el sistema con tres diferentes suscripciones para brindar contenido personalizado a aquellos que están dispuestos a pagar un poco más.

Pese a que el lanzamiento ha sido escalonado y ya está disponible el nuevo PS Plus en todo el mundo, la experiencia no es la misma en todas las regiones. En Asia, Oceanía y Europa se reportaron múltiples quejas sobre el rendimiento de los juegos.

Mientras que en América se podrían jugar los títulos clásicos a 60Hz, en los países mencionados solo funcionan a 50Hz. A través de un comunicado, la compañía confirmó que trabajan en este problema.

Estamos planeando implementar opciones NTSC para la mayoría de los juegos clásicos que se ofrecen en el plan PlayStation Plus Premium y Deluxe en las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda”, se explica en el comunicado.

Esto permitirá a los gamers disfrutar los juegos en a 60Hz o 30 Hz en vez de 50Hz.

PlayStation Plus ahora cuenta con tres niveles de suscripción

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.