Lo imposible se ha logrado. Un ejecutivo de PlayStation ha confirmado que llegará el esperado crossplay entre la PS4, Xbox One y Nintendo Switch, las consolas de última generación. Todo esto se logró gracias a la polémica de Fortnite: Battle Royale.
Según se comentaba en las redes sociales, si creabas un ID de Epic Games en PS4, no podrías ingresar con el mismo en la Nintendo Switch o en Xbox One, además de no poder jugar con los usuarios de estas consolas. Hasta ahora, Sony había sido muy clara: no permitir el crossplay entre consolas.
Hasta ahora, Sony había permitido el crossplay entre PS4, PC y los dispositivos móviles como iOS. Sin embargo, según la página TheLootGaming, un interno de la compañía había confesado que si estaban planeando tener crossplay, pero que lo harían para el final de este año fiscal, es decir, para abril del 2019.
Las dos mayores razones para esto, es que el número de consolas PS4 vendidas está bajando poco a poco, y la segunda gran razón es el increíble movimiento de millones de jugadores de Fortnite: Battle Royale que quieren este crossplay. Sony ha escuchado y pronto tendremos juego cruzado entre todas las consolas. ¿Qué opinan?