Con la llegada de Baldur´s Gate 3, el próximo 6 de setiembre desde el blog oficial de PlayStation desean que los gamers tengan la mejor experiencia de juego posible, es por esto que han detallado ciertos consejos para cuando vayan a crear a su personaje ideal en un este título de rol masivo con cientos de opciones de personalización basadas en las largas tradiciones de Dungeons and Dragons.
Aquí les compartimos toda la información dependiendo la clase o género de personaje que vayan a crear.
Si desean hacer uso de la fuerza bruta, esta clase es para ti, ya que podrán hacer uso de armas grandes, y la habilidad Ira, la cual permite infligir aún más daño (y recibir menos) en un estado frenético durante el combate. Además, posee subclases, las cuales añaden aún más potencial de daño.
Una clase directa pero que al mismo tiempo posee mucha variedad al estilo de juego del Guerrero, especialmente con la gran variedad de armas y armaduras que podremos seleccionar. Esta clase posee mucha potencia y salud para la aventura. Y sus subclases podrán ofrecer interesantes variantes.
Para los que deseen acestar golpes con estilo, la calse de Monje permitirá hacerlo. Y es que si bien no se tendrá acceso a un gran repertorio de armas o armaduras, el entrenamiento que se haya desarrollado se encargará del resto. También tendrá subclases las cuales incluso podrán agregar magia, versatilidad y sigilo a los golpes.
Esta clase está compuesto por luchadores sacros con acceso a una enorme lista de armas y armaduras. Son intachables modelos de heroísmo regidos por juramentos sagrados de conducta. Poseen excelentes habilidades para el combate, pero también también pueden ofrecer opciones de curación y apoyo.
Esta clase es una gran opción para aquellos que buscan una alta destreza y mucho sigilo, movimiento evasivo y habilidades de combate. Además, goza de subclases las cuales se basan en las fortalezas naturales del esta clase, fuera de poder hacer uso de ilusiones y distracciones para acabar con sus enemigos.
¿Te gusta la naturaleza? Entonces querrás checar la clase Explorador. Estos veloces maestros cazadores viven para acechar a sus presas y tienen experiencia en manejarse por algunos de los entornos más difíciles, y puedes elegir tu espacio preferido durante la creación de personajes para obtener algunas habilidades de bonificación divertidas. Las subclases Domador de Bestias, Cazador y Acechador de las Sombras pueden amigarte con toda la fauna, o convertirte en un cazador despiadado temido por todas las criaturas que respiran.
Un lado artístico para el personaje nunca está de más, y esta clase lo posee. Es más, el Bardo gozará de habilidades de apoyo y hechizos ofensivos y poseen una alta estadística de carisma lo cual siempre ayudará en los combates, incluso con ciertas palabras e ingenio. Detalle aparte, y al igual que las demás clases, posee subclases las cuales aumentan las habilidades de los demás miembros del grupo.
En todo grupo siempre debe haber un personaje enfocado en la curación. Y este es el trabao del Clérigo, una clase altamente personalizable pero que al mismo tiempo posee un sorprendente golpe ofensivo, fuera de tener habilidades de curación y apoyo. Y sus subclases ofrecerán una amplia variedad de efectos y versatilidad.
Esta clase se encuentra en sintonía con el mundo natural y pueden asumir las formas de los animales. Además, poseen habilidades para la curación y el apoyo. Las subclases de este género incluyen más posibilidades para la transformación, el ataque y el hechizo de apoyo, y más.
Esta clase es el arquetípico y clásico personaje para los que gustan lanzar hechizos. Y aunque este clase de personaje tiene poco a su favor en términos de armas o armaduras, tiene las capacidades mágicas más grandes y mejores de cualquier clase en el juego. Detalles extra, sus subclases brindan atributos de bonificación al tipo de hechizos.
Gracias a esta clase podremos extraer poderosas habilidades mágicas de criaturas de otro mundo jurando lealtad, y de esta forma se podrá ejercer una fuerte ofensiva, apoyo y magia debilitante. Eso sí, el funcionamiento exacto de los hechizos podrá variar dependiendo de a quién jures lealtad, ya sea al Infernal, Venerable Anciano o Archfey.
En el caso de los hechiceros no necesitan estudiar o extraer poder de otros para su magia, ya que poseen una característica importante, la metamágica. Gracias a esto, esta clase permite mejorar los hechizos de formas nuevas y emocionantes. Las subclases brindarán grandes posibilidades, incluyendo tener el poder de los dragones.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC