ha ido mejorando su juego conforme han pasado los años para no perder a sus usuarios. Luego del gran boom que fue el videojuego en su lanzamiento, poco a poco ha ido perdiendo popularidad hasta dejar solo a los verdaderos fans de Pokémon aún con sus cuentas activas.

El juego ha crecido tanto que ahora se encuentran Pokémon de varias generaciones, tiene una integración parcial con un juego de la Nintendo Switch y tiene versiones diferentes de Shiny y Alola que van rotando cada cierto tiempo.

Ahora, un anuncio sorprendió a todos, tanto a los veteranos en el mundo Pokémon como a los recién iniciados en el videojuego: Mewtwo Acorzado formaría parte de la entrega de Niantic a partir del 10 de julio como parte de una Raid especial por tiempo limitado.

Pero, ¿quién es este Mewtwo y por qué tiene esa peculiar armadura? A pesar de que este Pokémon sería el protagonista de la nueva película animada de la franquicia "Mewtwo Strikes Back: Evolution", lo cierto es que su historia se remonta a 1998, con la primera cinta de "Pokémon: Mewtwo Strikes Back".

En la misma, se muestra como el Equipo Rocket bajo el liderazgo de Giovanni, logran crear un super clon de Mew, uno de los Pokémon más raros de la primera generación, bajo el nombre de Mewtwo. Sus poderes eran tan grandes que mata a todos los científicos del lugar, pero el líder del Equipo Rocket llega y lo convence de trabajar para él.

Mewtwo acepta mientras busca su verdadero propósito en la vida, y es aquí donde se le coloca la característica armadura que le ayuda a canalizar sus poderes, aunque en realidad era una manera de suprimirlos para que Giovanni pueda controlarlo a su antojo.

Lastimosamente, cuando Mewtwo descubre la verdad, se libera y destruye todo el campo de operaciones del Equipo Rocket y desencadena las catástrofes que se cuentan en la cinta. Si bien es cierto que las armaduras del Mewtwo de 1998 y el que aparecerá en no son similares, esto se debe a un simple cambio de adaptación por la nueva película de la franquicia aún por estrenarse.

Según el mismo anuncio de Niantic en su , "Mewtwo Acorazado aparecerá en incursiones de nivel 5 del 10 de julio a la 1 p. m. PDT al 31 de julio a la 1 p. m. PDT.", un evento único en su clase que también vendrá acompañado por objetos estéticos en la tienda virtual de .

Mewtwo Acorazado aparecerá como un nuevo Pokémon tipo psíquico, por lo que será débil a los de tipo Insecto, Siniestro y Fantasma. Sus principales "counters" serán Gengar, Giratina (Origen), Honchkrow, Houndoom, Lugia, Mewtwo, Tyranitar y Weavile. Para vencerlo, se aconseja priorizar los ataques siniestros así como los más poderosos ataques psíquicos que tengan los Pokémon.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC