El fenómeno de móviles ahora incursionará en el mercado Chino. Pokémon GO fue lanzado en el 2016 y ha intentado llegar a la mayoría de países del mundo, pero China siempre ha sido un obstáculo. Ahora Niantic y NetEasel llegan a un acuerdo.
Amas empresas se encargarán de la distribución y publicación de Pokémon GO en todo el territorio Chino. Financial Time comunicó que la empresa ha pasado todas las vayas que ha impuesto el gobierno para los videojuegos.
Todavía no hay fecha de lanzamiento pero se espera que este mismo año ya este disponible el juego de realidad aumentada. Todo lo referido a entretenimiento digital debe pasar por una reglamentación increíblemente estricta para prevenir riesgos y peligros que se pueda ocasionar a los usuarios.
En China se regula inclusive el tiempo saludable que sus habitantes dedican a los videojuegos. League of Legends y Rocket League tienen versiones diferentes para este mercado, que incluye contadores de tiempo. Tencent, una de las empresas más grandes de juegos en China ya es un experto en este tema.
Usuarios hacen funcionar Pokémon GO en la Dreamcast
Por otro lado, En Instagram se compartió un curioso video en el cual se ve a unos usuarios jugando una entrega muy similar a Pokémon GO . Aunque no tiene ningún parecido gráfico con el juego original, mantiene los elementos de juego como las Pokeparadas.