Pokémon GO, tras dos años desde su lanzamiento, sigue generando US$ 2 millones al día

Niantic sigue reportando millones de dólares gracias a  Pokémon GO . El título de móviles está más activo que nunca con los Días de la Comunidad .

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO: tras dos años desde su lanzamiento sigue generando US$ 2 millones al día. (Foto: Niantic)

Niantic lanzó en el 2016 Pokémon GO , rápidamente se convirtió en uno de los títulos de móviles más populares. No obstante, en los siguientes meses de su lanzamiento comenzó a perder gran cantidad de jugadores.

Recién a finales del 2017 comenzó a captar a más usuarios gracias a la actualización de la segunda temporada y el resto de Pokémon añadidos. Se ha vuelto a meter entre las 10 aplicaciones de móviles que más ingresos generan.

El número de descargas ascendió hasta los 800 millones en el mes de mayo. Ahora en su segundo aniversario reportan que los jugadores gastan más de 2 millones de dólares al día. Según Sensor Tower , se calcula que el videjuego de Android y iOS ha generado ganancias a Niantic por 1,8 mil millones de dólares.

En porcentajes, el 85¿% proviene de Google Play , el resto de dispositivos iOS de Apple . Estados Unidos y Japón son los dos países que más gastan en la aplicación, seguidos por Alemania, Gran Bretaña y Taiwan. 

Leer comentarios