Pokémon GO: ¿quién es Jirachi? conoce la historia y los poderes del Pokémon mágico

Jirachi, el pokémon singular de tipo acero y psíquico introducido en la tercera generación, la de Hoenn, ya llegó al juego para smartphone. 

Pokemon Go

La habilidad particular de Jirachi es la Dicha. Esta duplica la probabilidad de que un movimiento cause su efecto secundario. (Foto: Niantic)

La habilidad particular de Jirachi es la Dicha. Esta duplica la probabilidad de que un movimiento cause su efecto secundario. (Foto: Niantic)

Esta semana se dio a conocer que una de las criaturas más esperadas por fin aterriza en el juego de Niantic para Smartphone, Pokémon GO. Nos referimos a Jirachi, el pokémon singular de tipo acero y psíquico introducido en la tercera generación, la de Hoenn.

Es la primera vez que Jirachi llega al juego de Niantic, es por ello que muchos jugadores de la comunidad se encuentran emocionados por la aparición de este personaje mágico. Cabe señalar que Jirachi forma parte de las celebraciones de la empresa por el el tercer aniversario del juego móvil gratuito, que debutó en julio de 2016.

A continuación conoceremos un poco más sobre este singular pokémon, al que podrás atrapar en el juego, disponible para Android e iOS, tras cumplir siete misiones llamadas “un letargo milenario”.

Pokémon Go

Jirachi llegó a Pokémon Go. (Foto: Niantic)

Jirachi llegó a Pokémon Go. (Foto: Niantic)

Jirachi llegó a Pokémon Go. (Foto: Niantic)

Entonces, ¿quién es Jirachi?

Historia de Jirachi

“Cuenta la leyenda que Jirachi hará realidad cualquier deseo que se le escriba en las notas que lleva en la cabeza cuando las lea tras salir de su letargo. Si este Pokémon siente peligro, luchará sin haber llegado a despertarse”, dice la descripción oficial de este pokémon, en la página oficial de la compañía.

Su nombre proviene de la palabra rusa zhelat (deseo) transcrita al japonés. También puede tener influencia de sachi (deseo, felicidad o fortuna). Este pokémon está basado en una estrella fugaz y su concepto en la creencia de pedir deseos.

Jirachi es un pequeño Pokémon humanoide. Tiene piernas pequeñas que se parecen a las de un bebé y sus brazos parecen tener una manga larga que va aumentando el ancho. Lo que caracteriza a esta criatura es que en el estómago, tiene un tercer ojo, que es llamado como ‘su verdadero ojo’. Este siempre permanece cerrado y solo lo abre cuando realiza un deseo oculto para que el cometa milenario le dé energía.

Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados: los dos están en la tierra 7 días cada 1000 años.

Siguiendo con su apariencia física, en la parte de la cabeza tiene algo semejante a una estrella de oro con tres pequeñas cintas, las que podrían estar basadas en una tradición japonesa de poner deseos en un buda o estatuilla con tu deseo escrito en la cinta. Además, tiene alas largas y cuando duerme envuelve su cuerpo con ellas. Sus ojos son negros con un pequeño destello blanco y unas pequeñas marcas azules debajo como si fueran unas lágrimas.

Pokémon Go

Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados. (Foto: Niantic)

Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados. (Foto: Niantic)

Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados. (Foto: Niantic)

De otro lado, Jirachi solo está despierto durante una semana cada milenio. Sin embargo, puede despertarse si escucha cantar a un persona inocente con una bella voz. Este pokémon es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas, es capaz de combatir dormido y cumplir deseos.

En cuanto a los deseos, para que Jirachi los cumpla la persona debe escribirlo en una nota y pegársela en la cabeza para que lo lea cuando despierte. Se dice que puede cumplir un deseo al despertar.

Finalmente, el pokémon singular de tipo acero y psíquico no tiene género, además, no tiene evolución ni evoluciona de ningún pokémon.

Poderes de Jirachi

La habilidad particular de Jirachi es la Dicha. Esta duplica la probabilidad de que un movimiento cause su efecto secundario.

Los movimientos que se pueden ver afectados por esta habilidad son todos aquellos que tengan probabilidad de: Paralizar, quemar, dormir, congelar, envenenar, intoxicar o confundir al oponente; bajar una o más características al rival, o hacerlo retroceder.

Leer comentarios