Pokémon GO, el juego para móviles de Niantic, ha logrado mantener su popularidad desde su exitoso lanzamiento en 2016. Aunque ya ha perdido un poco de publico, hay todavía cientos de miles de jugadores cazando pokémon en todo el mundo, sorprendentemente, la mayoría entre los 35 y los 60 años de edad que se benefician de los paseos y el ejercicio que supone utilizar esta app.
A pesar de que los jugadores adultos tienen fama de ser más responsables que los jóvenes y los niños, un suceso en la ciudad de Matsuyama, ubicado en Japón, ha dejado inválida esta teoría. Un hombre fue arrestado por golpear a un policía que interfirió en la caza de un pokémon de os más difíciles de conseguir.
Ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde del pasado 23 de febrero, cuando unos 50 jugadores de Pokémon GO se congregaban en una calle cerca de un hotel, bloqueando el paso de los peatones. La policía tuvo que acudir a la zona para despejarla, pidiendo amablemente a los entrenadores que se fueran, ordenes que la mayoría acato sin quejas.
Sin embargo, uno de los cazadores pokémon si contesto al guardia. “Por tu culpa no pude conseguirlo”, exclamo antes de golpear al policía. La policía sospecha que la aglomeración de gente se pudo producir por un evento especial del juego, que permite a sus usuarios atrapar a una criatura muy rara. Ante tal suceso, han sido muchos los seguidores de la saga Pokémon los que han comentado lo ocurrido en redes sociales: "¡Un oficial salvaje de la ley apareció!", escribía uno haciendo referencia a la mítica frase del juego. "Parece que un entrenador quedó atrapado", comentó otro.