En el año 2016 comenzó la distribución de Pokémon GO en muchos países de mundo. Tan solo al cierre del año ya se había convertido en uno de los videojuegos más descargados en la plataforma de móviles. Lamentablemente, tuvo una importante baja de jugadores justo antes del lanzamiento de la segunda generación.
Gracias a los diferentes eventos que Niantic ha lanzado en estos últimos dos años ha vuelto al top de apps que más generan en el año. Pero aún tenían una meta por alcanzar.
La nueva marca de Pokémon GO fue dada a conocer por The Pokémon Company en un comunicado oficial, en marco de la inauguración del Pokémon Center de Singapur, un espacio en el que los seguidores de la franquicia podrán adquirir productos oficiales.
Las 1000 millones de descargas de Pokémon GO es algo descomunal. Para que tengas una idea de cuánto significa la cifra, estamos hablando que al menos el 14% de la población mundial ha descargado el juego en un móvil o dispositivo inteligente.
Cabe precisar que Pokémon GO puede ser descargado desde distintos dispositivos conectados a Internet y con sistema operativo Android e iOS, y estar bajo la administración de un solo usuario. Hay quienes cuentan con la app en varios móviles para aprovechar mejor la energía y así cazar a todas las criaturas posibles.
Contenido Sugerido
Contenido GEC