Los más adeptos en la historia de y la creación de , conocen que la compañía primero creó Ingress, un juego de portales que funcionaba al igual que las actuales Poképaradas y Gimnasios en el juego de , pero enfocado más en la estrategia bélica que en la captura de criaturas.

Al igual que, Ingress utiliza el GPS y los mapas para poder saber donde colocar portales, que los jugadores usan para conseguir puntos para sus respectivas facciones. Esta data la utiliza Niantic también para crear Poképaradas y Gimnasios en algunos portales aprobados por la compañía.

En junio del año pasado, se creó un evento en Ingress llamado "Operation Portal Recon", para que los jugadores ayuden a Niantic a aprobar portales nuevos más rápido. Gracias a ello, ahora la empresa puede verificar qué portales podría agregar al juego, dependiendo de cuantos votos tenga el portal.

Sin embargo, había algunos portales que quedaban en un "limbo" existencial: tenían suficientes votos para ser aprobados, pero aún no eran creados por Niantic. Ahora, la desarrolladora ha publicado que arreglarán este problema, agregando todos los portales que quedaban validar por ellos.

Esto significa que Ingress tendrá más portales ytendrá nuevas Poképaradas y Gimnasios en la próxima actualización. Aún no hay fecha para esto, o si Niantic lo hará de forma progresiva, pero definitivamente se viene más contenido a ambos juegos gracias a los agentes de Ingress.

Contenido Sugerido

Contenido GEC