Los entrenadores de , desde su lanzamiento, se han colado en propiedades privadas cuando salen en busca de Poképaradas y gimnasios. Los residentes han informado de casos donde se ha dañado el espacio, mientras que se han quejado también de allanamientos y merodeadores en su propiedad. Por ello, varios de los afectados han presentado demandas contra el estudio. Sin embargo, ese conflicto legal está cerca de llegar a su fin gracias a un acuerdo que podría obligar a a retirar algunos gimnasios.

Según The Hollywood Reporter , los demandantes esperan que , como parte del acuerdo, Niantic tenga que ser más responsable sobre los lugares en los que pone Poképaradas o gimnasios. También buscan contar con la oportunidad de pedir que se retiren locaciones del juego que estén a 40 metros de sus propiedades.

Además, Niantic tendría que llevar una base de datos de quejas sobre la locación de Poképaradas y gimnasios. Además, cuando haya una Incursión con más de 10 participantes, el juego debería notificarles que deben de ser educados y respetuosos con sus alrededores y otras personas. Por último, habrá una firma de auditoría que por 3 años estará pendiente de que Niantic cumpla con estas responsabilidades.

Ahora, Niantic se compromete a pagar 1000 dólares a los afectados y ha prometido poner en marcha un proceso para resolver las quejas de estos residentes en un plazo de 15 días. Si la resolución acordada es eliminar las PokéParadas y Gimnasios, Niantic deberá hacerlo en un plazo de 5 días.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Quién crees que sean los responsables de estas invasiones a propiedad privada?

Contenido Sugerido

Contenido GEC