Pokémon Scarlet y Violet: fecha de lanzamiento, tráiler y más detalles de la jugabilidad. (Foto: difusión)
Pokémon Scarlet y Violet: fecha de lanzamiento, tráiler y más detalles de la jugabilidad. (Foto: difusión)

ya es uno de los títulos más esperados de 2022 para la consola Nintendo Switch. Lo novedoso de este juego es que adoptará las últimas tendencias que hemos visto en la franquicia: los diseños en 3D y un mundo abierto en donde los gamers podrán capturar a sus criaturas favoritas.

Se pondrá a la venta el 18 de noviembre de este año y tendrá lanzamiento exclusivo para la consola portátil Switch. El 1 de junio, Game Freak compartió el tráiler extendido en donde se pueden ver varios detalles de la jugabilidad.

Por un lado, se adopta gran parte de Arceus, el ambicioso juego de la franquicia que fue el primero en adoptar el mundo abierto. Por este motivo, vemos al personaje ir en sigilo detrás de un Pokémon para capturarlo.

En una de las escenas, podemos ver que los protagonistas de la historia realizan transferencias de sus Pokémon. Por lo pronto, no se sabe cómo funcionará este sistema ni cuál será su interfaz.

Koraidon y Miraidon serán las criaturas legendarias que aparecerán en los juegos. Ambos parecen de tipo dragón, pero solo uno de ellos aparenta volar. El primer tiene una apariencia roja con plumas de colores, mientras que el segundo es azul y delgado, y cuenta con rayos como adorno.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.