es una entrega de que busca hacer cambios importantes a la popular serie RPG. Al parecer, uno de ellos será implementar la característica de autoguardado en una serie que, hasta ahora, tenía un formato de guardado tradicional.

A lo que nos referimos es que, en la sección del más reciente enfocada en Pokémon, los fans descubrieron un mensaje que dice “Now Saving…” la cual se puede traducir como “Guardando…”. Esto aparece en la esquina superior derecha de la pantalla en el segundo 0:45 del siguiente video, justo después de que la entrenadora Pokémon entra a la tienda para ver las opciones de personalización.

A continuación, puedes ver el video del que te estamos hablando:

Si bien el autoguardado es una función moderna y bienvenida en la mayoría de los juegos, los fans están preocupados por la posibilidad de que llegue a Pokémon. Lo anterior ya que podría afectar técnicas como el reseteo de shinys o legendarios que es muy importante para poder obtener a algunas criaturas sin preocuparnos por perderlas para siempre. En caso de que no lo sepas, un gran sector de la comunidad de Pokémon suele guardar antes de batallas contra legendarios para poder reiniciar el combate en caso de perder en su primer intento.

Así pues, está por verse cómo es la manera en la que Game Freak implementará el autoguardado. En caso de que sea una opción y que el guardado tradicional permanezca, entonces creemos que los fans lo recibirán con los brazos abiertos. También existe la posibilidad de que cambien varios elementos del juego para que el autoguardado no sea un problema.

Ahora bien, tampoco es algo que podamos dar como definitivo. Después de todo, Game Freak no ha anunciado el autoguardado de manera oficial y explicita, por lo que bien podría ser algo exclusivo de la versión en desarrollo de Pokémon Sword & Shield. Ya veremos si deciden aclarar la situación pronto o si tendremos que esperar hasta el lanzamiento del juego para descubrirlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC