Con el Remote Play, los jugadores pueden transmitir y jugar sus juegos de en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible conectado a la red de banda ancha o con conexión de datos móviles. Esta fantástica función permite pausar el juego en la consola y luego retomarlo desde el mismo punto en cualquier otro dispositivo, como un smartphone, tablet o computadora. Así, siempre podrás divertirte sin importar dónde te encuentres.

Para utilizar esta función, solo necesitas descargar la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que deseen utilizar. Una vez instalada, pueden vincular su cuenta de y su consola . Después de eso, podrán pausar su juego en la consola y continuar jugando desde el dispositivo seleccionado, manteniendo el progreso y la ubicación del juego intactos.

Aquí compartimos una guía detallada con todos los pasos.

  • Debes tener instalada la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que quieras jugar, puede ser un smartphone, tablet o hasta tu computadora.
  • Tu PlayStation 5 debe estar encendida o en modo reposo.
  • Tu PlayStation 5 y tu dispositivo deben estar conectados en una misma red de internet.
  • Utilizar la misma cuenta de PlayStation en tu consola y en tu dispositivo.

Para activar el PS Remote Play

  1. En tu PlayStation 5, debes ir a: Configuración>Sistema>Uso a Distancia y activar la casilla que dice “Activar el Uso a Distancia”.
  2. Después oprime en “Vincular dispositivo” y guarda ese número tomándole una foto o anotándolo en algún lado.
  3. Descarga la aplicación de PS Remote Play que es gratuita en el AppStore o Play Store, e inicia sesión con la misma cuenta de PlayStation Network que tengas registrado en tu PlayStation 5.
  4. Es posible que al abrir la aplicación te salga tu PlayStation para conectar en un recuadro azul, si no, deberás entrar a “Other Connections > Selecciona el tipo de consola >” y deberás poner el número que anotaste en el punto dos.
  5. En caso de que lo desees, puedes vincular tu control con tu dispositivo, esto es opcional, pero te permitirá disfrutar mejor la experiencia.

Para vincular tu control deberás presionar el botón de PlayStation (ubicado entre los dos joysticks) y el botón de Share (ubicado del lado izquierdo) al mismo tiempo, hasta que la luz empiece a parpadear. Te debe aparecer en los dispositivos disponibles de Bluetooth en tu dispositivo y quedará conectado.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC