La relación de títulos para PS5 y Xbox Series X no hace más que aumentar. Doom Eternal y The Elder Scrolls Online podrán jugarse en las máquinas de Sony y Microsoft, las cuales saldrán al mercado para la campaña navideña de este año.
Quienes tengan la versión de Doom Eternal y The Elder Scrolls Online para PlayStation 4 y Xbox One podrán reproducir estos juegos gracias al sistema de retrocompatibilidad de las consolas PS5 y Xbox Series X.
Cabe precisar que Doom Eternal y The Elder Scrolls Online tendrán las mejoras gráficas que ofrece la PS5 y Xbox Series X. La desarrolladora Bethesda no ha indicado si estos títulos contarán con novedades ni ha precisado la fecha de lanzamiento.
Lo más probable es que sepamos de las entregas de Bethesda entre el 7 al 9 de agosto en el evento QuakeCon, donde la compañía dará a conocer sus próximos lanzamientos para 2020 y parte de 2021. Quizá sepamos algo de DOOM Eternal y The Elder Scrolls Online.
PS5 | Multi-GPU
Nada puede comprar el tiempo. Los expertos de la industria señalan que conviene aguardar unos meses tras la salida de la PS5 para que Sony mejore algunos aspectos técnicos tras la recepción del público. Nada es perfecto y esto es una práctica común que Sony ha hecho anteriormente con la PS4 y la PS4 Pro.
Sony Interactive Entertainment registró en Estados Unidos una patente descrita como una “consola de juegos escalable” con una arquitectura de hardware única. Los analistas del mercado ya se atreven a decir que Sony está trabajando en una PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la PS5 estándar.
El documento que viene siendo relacionado con el proyecto de la PS5 describe una consola de juegos escalable con un hardware “multi-GPU”, el cual se encargaría de la ejecución de tareas individuales. O en cristiano, dos chips operan mejor que una sola más potente.