Sony se encuentra ultimando detalles para su nueva . En los últimos meses, hemos podido saber un poco más sobre las especificaciones técnicas de la consola, acompañado de su logo oficial. Sin embargo, aun hay muchas características por descubrir, y una patente descubierta recientemente podría haber revelado una novedad que incluiría el nuevo mando: el poder controlarlo mediante voz.

Sus desarrolladores lo definen de la siguiente manera: “Una representación del presente invento es un mando que se sostiene en la mano del usuario, incluyendo un micrófono, un dispositivo táctil con sensibilidad a la mano del usuario, y un altavoz. Cuando el usuario introduce voz mediante el micrófono, se suprime el sonido del altavoz, y comienza la presentación táctil del dispositivo."

¿Qué nos quiere decir esto? Pues nos menciona que el control de voz de se podrá efectuar a través del mando y no de la propia consola o algún otro dispositivo. Esta patente ha sido fácil de vincular con la funcionalidad PlayStation Assistant, la cual se filtró en septiembre del año pasado. Como su propio nombre lo dice, es un asistente inteligente que se puede comprar a Siri de Apple.

A pesar de que los detalles no son exactos, podemos imaginar que PS Assistant facilitará al usuario a su navegación por los diferentes menús de la consola. Se espera que la nueva llegue a las tiendas de América Latina a finales de 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC