PS5 | PlayStation 5 | Mando Dualshock 5 | DS5 | La está cada vez más cerca. Diversos especialistas de la industria de los videojuegos afirman que la nueva consola de Sony, la , llegará a todo el mundo entre el 2020 y el 2021, la misma que debutará junto a la consola de la nueva generación de Microsoft, la

Gracias a las declaraciones recientes de algunos ingenieros que han trabajado de cerca con la , ya tenemos algunos datos técnicos, pero aun así la mayoría de personas está a la espera de más información acerca de los controles en sí.

No sería sorpresa de que exista una nueva versión del Dualshock, ya que la compañía de videojuegos ha mantenido la promesa de renovar cada control analógico con el cual controlar la consola.

Si bien es cierto que se tiene que esperar a la información oficial de parte de Sony para confirmar cómo será el nuevo control de la , existen algunas pistas que los especialistas han comentado, así como las recomendaciones de los fans que esperan una mejora para la siguiente generación.

Por ejemplo, uno de los cambios más aclamados que esperan los gamers es la incorporación de palancas traseras en los controles, iguales a los que ya se ha visto en dispositivos como el Elite Controller de Xbox o el Steam Controller de Valve.

Además de esto, si escucha a su comunidad, lo primero que cambiará para los Dualshock 5 sería la cantidad de luz que estos controles emiten junto a la duración de su batería. ¿De verdad es necesario esa enorme raya de luz que identifica cada mando?

Muy aparte de los apartados técnicos que componen el control, los jugadores han pedido a gritos más opciones de personalización al mismo estilo de , que permite tener varias configuraciones guardadas para editar los botones de los controles si así lo desea el jugador.

Junto a esto también se encontraría el cambio de la sensibilidad de los gatillos o botones, algo que podría subir el precio de estos dispositivos, pero sería algo que los jugadores más veteranos en varios juegos agradecerían para configurar a gusto su propio mando.

Una característica muy rumoreada también ha sido la pantalla dentro del mismo control de . ¿Sería posible? Si, podría funcionar para tener los mapas en una aventura gráfica, el inventario del jugador u otras opciones, aunque esto llevaría a muchas otras desventajas.

En primer lugar el usuario tendría que prestar atención a dos pantallas y no solo a una, mientras que en segundo lugar haría del control un dispositivo más delicado para jugar en la consola, ya que una caída o una mala manipulación haría imposible de jugar algún título con esta opción.

Fuera de estos cambios, existen otros más extravagantes que han sido totalmente descartados por la compañía, pero aún queda ver qué es lo que tiene Sony preparado para el futuro de la nueva generación de consola.

En los últimos años se ha informado de algunas patentes de mandos que la empresa ha registrado a su nombre, pero esto podría ser también parte de futuros proyectos que tiene pensado para otras terminales de la familia . ¿Cómo será el próximo mando de la nueva consola? Quedan algunos meses para averiguarlo.

¿Cuál es el público objetivo de la PlayStation 5?

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, adelantó que la PlayStation 5 tiene por público objetivo a "jugadores incondicionales" que "se obsesionan con las últimas características".

En declaraciones a The Wall Street Journal, el encargado del desarrollo de la PS5 destacó al Ray Tracing (mejor efecto óptico en áreas de poca luz) como el atractivo para los gamers más exigentes.

"Los detalles al momento de hacer juegos se han vuelto más importantes que nunca", señaló. "[PS5] aumentará dramáticamente la velocidad de renderización gráfica. [El cambio] demuestra claramente por qué tiene sentido tener una consola de próxima generación", agregó Yoshida.

¿Cuánto costará la PlayStation 5?

Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando 399 euros, 460 dólares, aproximadamente en territorio europeo y estadounidense. En Perú, costaría al rededor de los 1500 soles.

Como es de esperarse, en Latinoamérica su precio se elevará por los costos de envío, teniendo un posible precio final entre los 2000 y 2400 soles para Perú, dependiendo también del contenido dentro del paquete o si sería una edición especial con algún juego.

Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, señaló que Sony no se irá demasiado arriba con el precio e intentarán ajustar al máximo sus precios de cara al consumidor a fin de garantizar un salto generacional rápido y económico. "Sus especificaciones técnicas nos dicen que se irán a 500 dólares o así", explicaba el analista a GamingBolt. "Pero mi apuesta y predicción es que Microsoft anunciará una consola por 399 dólares y Sony seguirá detrás con un precio idéntico", concluyó.

¿Cuándo saldrá a la venta la PlayStation 5?

Hasta el día de hoy, no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Sin embargo, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para inicios de 2020.

Una nueva pista sobre la llegada de la consola se ha hecho pública. Uno de los emails de Sony se filtró en la red y Gamesradar se encargó de difundir. Según el sitio web de videojuegos el segundo mes de 2020 será importante y clave para la PS5. El medio señala que el 12 de febrero de dicho año se llevará a cabo el evento denominado ‘PlayStation Meeting 2020’, en el que se dará más detalles sobre la PlayStation 5 de la multinacional japonesa.

Según indica Gamesradar, el evento está pensado para contar más detalles sobre “el futuro de Sony PlayStation al mundo entero”. Entonces, ¿estamos ante el lanzamiento de la PS5? Esto es lo que señala Hobby Consolas:

“Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC