Tras el éxito de ‘The Mandalorian’, la franquicia galáctica quiere trasladar esos buenos números en la industria de los videojuegos. Patrick Klaus, gerente general del estudio en Montreal, mencionó que se encuentran trabajando en un nuevo título para las consolas de la nueva generación.
Según Klaus, EA Motive se encuentra trabajando en dos proyectos en la actualidad, de los cuales aún no han sido anunciados. Uno de ellos es un nuevo juego de Star Wars al cual describió como “muy único”, que parece tener una buena cantidad de trabajadores detrás de él.
Lamentablemente, el gerente no proporcionó más detalles puesto que este estaría planificado para estrenarse entre abril de 2022 y marzo de 2023 para la nueva PlayStation 5, de la cual Daniel Ahmad, voz confiable de la industria, hablo hace un tiempo atrás en su cuenta de Twitter.
"Tubería EA para FY2021 que comienza en abril de 2020 y termina en marzo de 2021. La próxima generación de Battlefield se lanzará después de abril de 2021.”
“EA dice que el nuevo Dragon Age de Bioware está en desarrollo, pero probablemente no lo será hasta después del año fiscal 22. Entonces, después de abril de 2022. Nuevo título de Star Wars en desarrollo que debería caer antes del final del año fiscal 22.”
Todos los fanáticos de la franquicia esperaban que Star Wars fuese el proyecto más grande del estudio; sin embargo, parece que la nueva IP será una próxima potencia en el mundo de los videojuegos.
“Cuando me uní, ciertamente no quería hacer un reinicio completo porque hay muchas cosas que son geniales, así que agregamos algunos elementos, reforzamos la misión, reforzamos nuestro plan de producción. Reenfocamos la nueva IP que estamos desarrollando para asegurarnos de que el estudio se convierta en una potencia durante años", mencionó Patrick Klaus.
Recordemos que el estudio ayudó a producir Star Wars Battlefront II, y fue co-desarrollador del título cancelado de Star Wars de Visceral.