El CEO de , Andrew Wilson, dejó entrever que no habrá una nueva entrega de la saga en 2020, debido al próximo lanzamiento de la y del tiempo que la compañía desea dedicar a sus otros proyectos.

"Esto ha sido fruto de una decisión muy reflexionada por nuestra parte, y hubo algunos factores que entraron en juego. El primero es que todavía vemos una oportunidad floreciente con Battlefield V", comentó el ejecutivo.

"Y seguimos lanzando mucho contenido para el videojuego, e incluso el equipo sigue pensando cómo pueden continuar dándole fuerza en el futuro. Por lo tanto, creemos que todavía hay una oportunidad de negocio dentro de la experiencia Battlefield V, ya que se creó como un gran servicio desde el principio", agregó.

De este modo, Wilson explica que aún es rentable para y dedicará más recursos para ofrecer un mejor servicio a los jugadores. La sexta entrega de la saga, por lo tanto, aún no sería necesaria.

Además, el próximo lanzamiento de la para diciembre hace que EA lo piense mejor a la hora de desarrollar un nuevo juego para que tenga solo unos meses de vigencia en 2020. Asumir esa inversión es riesgosa.

"El segundo es que ahora tenemos el shooter Apex Legends y vemos una oportunidad de crecimiento tremenda de la que podemos seguir participando y que cuenta con más de 70 millones de jugadores. Tenemos la oportunidad de llevarlo a otras regiones y a otras plataformas. Y creemos que tiene un gran espacio para el crecimiento y queremos asegurarnos de darle el tiempo que se merece", señaló el ejecutivo sobre las otras prioridades de la compañía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC