La consola PlayStation 5 podría ser el salto definitivo para que la Realidad Virtual se masifique. Sony ha prometido mucha más potencia, un disco duro de estado sólido, nuevos mandos dualshock, pero poco se ha hablado del PS VR.
El comunicado de la empresa, el día de ayer, anunciaba que la consola de nueva generación se lanzaría en navidad del 2020. Pese a que no pueden revelar información, por el momento, adelantaron que añadirán sensores hápticos para una mejor experiencia de juego.
En cuando a los videojuegos en formato físico, estos llegarían en Blu-ray 4K de 100 GB de memoria. Por lo pronto, esto es todo lo confirmado por parte de la empresa.
No obstante, el medio LetsGoDigital ha compartido ls patentes que Sony inscribió en febrero del 2019. Como se puede ver en las imágenes, se trata de un casco que cubre mayor área de la cabeza y que aparenta ser inalámbrico.
Se añadirían tres cámaras a los periféricos (dos frontales y una trasera) y podría servir también para una realidad mixta, la cual mezcla realidad aumentada y virtual. Pero habrá que esperar el comunicado oficial de PlayStation.