Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)
Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)

Poco poco, Sony va compartiendo detalles de su consola , la cual ya está a la venta. Ahora, la misma ya ha salido a la venta y cientos de personas a lo largo de todo el mundo han podido disfrutar de todas las funciones que ofrece la nueva consola de sobremesa de

No obstante, como es común en los nuevos lanzamientos de hardware y software, aún es muy pronto como para decir que alguien es experto utilizando la Más allá de todo lo que ha dicho la compañía sobre lo que puede hacer la consola, los fans saben que existen funciones “ocultas a la espera de ser descubiertas.

Con tantas personas probando cosas diariamente en sus , ya se han mostrado en las redes sociales algunos trucos que todos pueden utilizar con sencillos pasos. Si bien algunos no difieren mucho a lo visto en la generación anterior, un buen número de trucos puede ayudar a los jugadores de PlayStation para futuro.

¿Cuáles son estos trucos o funciones ocultas de la ? En este artículo, y tal como recogió , mostraremos algunas funciones casi secretas de la que puedes probar hoy si tienes una de estas consolas en casa, o que puedes compartir con tus amigos para que aprovechen al máximo el potencial de la consola.

TRUCOS Y FUNCIONES CASI OCULTAS DE LA PLAYSTATION 5

Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Techradar)
Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Techradar)

1. Los perfiles de PlayStation han cambiado

La PS5 te muestra finalmente cuántas horas has jugado y los datos del tiempo de juego se te muestran de inmediato. Esto también funciona de forma retroactiva para los juegos de PS4, así que es posible que te encuentres con algunas sorpresas con respecto a tus pasadas aventuras de PS4.

2. Dificultad y gráficos cambiados por defecto

Si estás harto de tener que invertir los controles o cambiar la configuración de dificultad cada vez que inicia un juego, la PS5 ahora esto tiene una solución para todo el sistema. En Configuración, Datos guardados y Configuración de juego, Ajustes preestablecidos del juego, puedes elegir tu nivel de dificultad preferido.

Además, también puedes cambiar los gráficos por defecto para jugar en Modo de rendimiento o Modo de resolución, las preferencias de control de su cámara y la configuración de subtítulos. En este momento, esto solo funciona con juegos que admiten esta función, pero se espera que los futuros juegos también lo integren.

3. Centro de control personalizado

Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)
Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)

Si tocas el botón Opciones cuando abre el Centro de control, accederá a un menú donde puede personalizar lo que aparece en la barra, lo que significa que puedes anclar rápidamente cosas como opciones de accesibilidad, transmisión, red, música y otras aplicaciones que te permita la PS5 para una experiencia personalizada.

4. Las opciones de privacidad son más fáciles de configurar

Puedes cambiar tus opciones de privacidad más fácilmente en PS5, ya que ahora hay varios perfiles de privacidad que limitan lo que comparte públicamente. Hay un perfil de privacidad que hace que todo lo que haces sea visible para los demás, un perfil de privacidad que mantiene tu actividad centrada en los amigos y otro que oculta todo lo que estás haciendo.

5. Opciones de accesibilidad para los jugadores

La PS5 tiene algunas opciones de accesibilidad más que la PS4. Cuando inicia la consola por primera vez, el lector de pantalla está activado de forma predeterminada en su configuración. También puede configurar la consola para convertir el chat de voz de otros jugadores en grupos y juegos en texto y leer en voz alta el texto que ingresa a otros jugadores.

6. Conexión de dispositivos HDMI

Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)
Trucos y funciones casi secretas de la PS5 (Foto: Sony)

Gracias a la nueva función del cable HDMI 2.1, si se activa el enlace del dispositivo HDMI que se encuentra en la pestaña de Ajustes, cada vez que se prenda o apague la consola, esto también pasará con los dispositivos conectados a través del cable. La pantalla o el televisor conectado a nuestra PS5 se apagará o prenderá al mismo tiempo que la consola.

7. La tarjeta de actividad de los juegos de PS5

Estas tarjetas de actividad no solo muestran el progreso de desafíos específicos del juego, sino también permiten saltar algunas zonas si las seleccionamos mientras el juego está cargado. De esta manera se ahorra mucho tiempo en lugar de pasar por el menú y se puede acceder directamente al título sin tiempos de espera.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Hitman 3, la nueva aventura del Agente 47 que llegará a la PS5 y a PC

Tráiler de Hitman 3, la nueva aventura del Agente 47 que llegará a la PS5 y a PC
Tráiler de Hitman 3, la nueva aventura del Agente 47 que llegará a la PS5 y a PC (Video: Hitman)