¿GTA V será solo un port para la PS5? Rockstar tiene esta respuesta (PlayStation)
¿GTA V será solo un port para la PS5? Rockstar tiene esta respuesta (PlayStation)

La presentación de GTA 5 para la , la nueva consola de PlayStation, ha generado polémica entre los seguidores de Rockstar. ¿Valdrá la pena volver a comprar el videojuego? ¿Se le puede llamar así o solo se trata de un port para la potente máquina? Desde Rockstar, los desarrolladores aseguran de que no se trata de un simple port para las consolas de nueva generación.

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two que es la empresa matriz dueña de Rockstar Games, señaló en una entrevista para VideoGame Chronicle cuál es el objetivo con el nuevo proyecto de Grand Theft Auto para la y Xbox Series X/S.

“Remasterizar ha sido siempre parte de la estrategia. Hemos hecho algo diferente a la competencia. No nos ceñimos solo a portar títulos, sino que nos tomamos nuestro tiempo para efectuar un lanzamiento, aprovechando la nueva tecnología con la que lidiamos (...) Mejoramos la tecnología, actualizamos el apartado visual y mejoramos el rendimiento. Y es por eso que nuestros títulos remasterizados suelen lucir así de bien”.

Zelnick también habló sobre los títulos anteriores de GTA en una sesión de preguntas y respuestas. “Es probable que una parte significativa de los jugadores de GTA V nunca hubieran jugado juegos anteriores en la serie”, señaló el ejecutivo.

Grand Theft Auto V ha vendido más de 140 millones de unidades. ¿Seguirá el éxito con la ? Cuestión de esperar para el próximo anuncio de Rockstar.

PS5 | Abandonan servicio

Vanessa Lee, jefa del departamento de video de SIE, señaló en un comunicado de prensa de Sony que “nos centramos en proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de , lo que significa hacer evolucionar nuestra oferta a medida que las necesidades de los clientes cambian”.

prácticamente tiró la toalla con este servicio ante la popularidad de plataformas de video streaming como Netflix y Disney Plus. “Con este cambio en el comportamiento de los consumidores hemos decidido no continuar ofreciendo compras y alquileres de películas y series de televisión a través de PlayStation Store”.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.