Cuando se lanzó al mercado la , Sony decidió que los nuevos juegos que llegarán a PS4 contaran con actualización gratuita en el nuevo aparato. Por ejemplo, FIFA 21 fue uno de los títulos que se lanzó de forma nativa en la generación pasada de consolas pero todos los gamers podían descargar el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X con la herramienta de actualización gratuita.

Lamentablemente, ya estamos llegando a ese momento en el que la integración de sistemas de PS4 y PS5 se va cortando. Recientemente, se reportó que el esperado juego no contará con esta función de actualización de consolas.

El día de hoy, 2 de septiembre, se habilitaron las reservas de Horizon 2 en ambas consolas de Sony. Puedes adquirir antes de tiempo todas la versiones del videojuego; la estándar tendrá un precio de 70 dólares y la versión de PS5 costará 10 dólares más.

Justamente, esta versión no contará con la actualización gratuita. No obstante, la versión Digital Deluxe, que cuesta 90 dólares, te permitirá descargar el juego en PS4 y PS5. Mismo es el caso con las otras dos ediciones (Coleccionista y Regalía).

Si deseas probar la versión de PS5, debes saber que viene con contenido gráfico especial, como el que mejora la calidad gráfica pero limita los FPS o el que se enfoca en la fluidez de la jugabilidad pero se mantiene estable a 60 fps.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.