Dentro de los juegos más esperados de y 4 en 2021, se encuentran God of War Ragnarok y . Lamentablemente, todo parece indicar que ambos juegos se postergarían hasta 2022.

Recientemente, el periodista de videojuegos Jeff Grubb explicó en su podcast que pese a que el lanzamiento está programado para diciembre de este año, podría retrasarse hasta el siguiente año.

Sony se encargaría del anuncio a través de un directo de State of Play por YouTube, el cual se programaría para septiembre. Allí también se mostrarían algunos juegos que se lanzarán antes de cierre de año.

Recordemos que Sony ya ponía en duda de que el juego esté terminado para diciembre. “Creemos que estamos en camino de poder lanzarlo estas navidades. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos”, declaró Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios.

Con estas cosas, en algo hay que ceder. No puede ser la calidad de nuestros títulos, y seguramente no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo”, añadió Hermen sobre la situación de la covid.

PS5 supera a PS4 en velocidad de ventas con más de 10 millones de unidades en el mercado

La consola se lanzó en noviembre de 2020 y ya se ha convertido en la consola de Sony que más rápido de ha vendido. Todo esto en un marco de pandemia en donde la distribución se ha visto limitada.

Según reporta el medio , se han logrado vender más de 10 millones de consolas Ps5 en todo el mundo hasta el 18 de agosto. De esta forma, la marca de PlayStation 4 se ve superada por un mes.

Veronica Rogers, cabeza del equipo global de negocios de Sony, explicó que llegar a esta marca fue posible gracias a la colaboración de múltiples empresas, la mayoría de ellas dedicadas a las cadenas de suministros.

Si bien la PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta”, detalló Jim Ryan, CEO de Sony.

Quiero que los jugadores sepan que, si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan a nuestra industria y a muchos otros, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE”, añadió.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.