El videojuego Spider-Man: Miles Morales, desarrollado por Insomniac Games, no la pasa nada bien en PS5. Los jugadores han reportado que el título de acción sufre de crasheos (cuelgues) y reinicios que han generado una duda importante: ¿todo esto pone en riesgo a la PlayStation 5?
De acuerdo con Insomniac, la compañía está trabajando con Sony para detectar el origen de los fallos de Spider-Man: Miles Morales y que estos no suponen un peligro para la PS5.
Insomniac no han precisado para cuándo el juego de Spider-Man será corregido en PS5. Por suerte para la desarrolladora, los reportes son puntuales y hacen referencia al error CE-108255-1, el cual aparece cuando abres un juego e intenta conectarse a Internet.
La PS5 ha presentado otros problemas luego de su lanzamiento en noviembre. Uno de los más sonados corresponde al modo reposo y el fallo que sucede con la PS5 al encenderla de nuevo. Hay veces en las que el sistema pedirá que se reinicien los valores de fábrica.
PS5 LITE
La versión barata de PS5 recibiría el nombre comercial de PS5 Lite y tendría un tamaño y volumen reducidos respecto al original. Sony -según el transcendido- aplicaría este cambio para maximizar los recursos disponibles en su cadena de producción.
No sería la primera vez que Sony haría algo parecido. Antes de la PS5, la PS4 pasó a tener las versiones Pro y Slim, siendo esta última la más barata en el mercado.
Recordemos que la versión estándar de la PlayStation 5 tiene las siguientes dimensiones 39 x 10,4 x 26 cm y cuenta con un peso de 4,5 kg. Por otro lado, las dimensiones de la versión digital (sin lector de discos) son 39 x 9,2 x 26 cm y pesa 3,9 Kg.