PS5: ¿qué juegos del pasado serán compatibles con la PlayStation 5? (Foto: PlayStation)
PS5: ¿qué juegos del pasado serán compatibles con la PlayStation 5? (Foto: PlayStation)

Luego de la sorpresiva salida de Sony de la E3 2019, muchos esperaron que la compañía decida dar alguna noticia oficial de su nueva consola, la PS5 o PlayStation 5, la misma que ha estado en la boca de todos desde hace un tiempo por los años que ha cumplido la anterior generación de la PS4 y Xbox One.

Ahora, según , un correo filtrado habría puesto en evidencia que no habrá noticias oficiales de la PS5 hasta febrero del 2020. Si bien por un lado quedan varios meses antes de llegar a ese día, los fans están contentos de que al fin Sony (sin querer) ha dado un paso adelante para hablar sobre la PlayStation 5.

Hasta el momento, toda la información que se ha recopilado de la PS5 proviene de algunas entrevistas de personas que han trabajado en el desarrollo temprano de la consola, además de filtraciones que los mismos ejecutivos de Sony han revelado a la prensa internacional.

Entre todas las características ya confirmadas de la consola, lo que más esperan los gamers de todo el mundo es la capacidad que tendrá la PS5 de ser retrocompatible con el catálogo anterior de PlayStation. ¿Qué significa esto y qué juegos podrán llegar a la consola? Aquí hacemos un pequeño repaso de ellos.

¿QUÉ JUEGOS SERÁN COMPATIBLES CON LA PS5?

Concepto creado por los fans de la PS5 (Foto: PlayStation 5)
Concepto creado por los fans de la PS5 (Foto: PlayStation 5)

Como ya se mencionó anteriormente, aún no hay información oficial confirmada de parte de Sony, pero todos los especialistas de la futura generación de consolas coinciden en que la nueva PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con anteriores consolas de la compañía.

Ahora, muy poco se ha mencionado sobre la posibilidad de que tanto el catálogo de la PS3, PS2 y PS1 lleguen a la nueva terminal, pero se ha hablado mucho de los juegos de PlayStation 4 que llegarían junto al lanzamiento de la PS5.

Por ejemplo, un gran título rumoreado por los analistas de videojuegos es Death Stranding, entrega que verá la luz a finales del 2019 pero podría tener una edición especial para el 2020. De la misma manera, juegos como Doom Eternal, Cyberpunk 2077 y Borderlands 3 podrían tener un espacio dentro de la biblioteca de la PS5, aunque con sus propias versiones multiplataforma.

Es más que seguro que juegos como Fortnite, GTA Online y Rocket League también lleguen a la PlayStation 5 con sus nuevas temporadas. A pesar de ser juegos antiguos y no exclusivos de la sección de Sony, sus versiones online serán bien recibidas en la nueva generación de consolas.

Finalmente, están los juegos que se encuentran actualmente en la biblioteca de la PlayStation 4 y que llegarían a la siguiente terminal de Sony con una retrocompatibilidad completa. Títulos como Wolfstein: Youngblood, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Days Gone y Mortal Kombat 11 son solo algunos de ellos que muchos gamers estarían encantados de volver a jugar en una nueva consola.

Contenido Sugerido

Contenido GEC