¿Buscando la PS5? La escasez de consolas sería hasta esta nueva fecha
¿Buscando la PS5? La escasez de consolas sería hasta esta nueva fecha

Continúan los inconvenientes en la fabricación en masa de la , la nueva máquina de Sony que ya tiene cuatro meses en el mercado desde su lanzamiento y aún no ofrece un stock adecuado ante la sobredemanda. La compañía japonesa señala que la consola tendrá “cantidades decentes” en las tiendas para la segunda parte de 2021.

El coronavirus ha hecho que la escasez de semiconductores limite el suministro de en lo que resta de 2021. Según Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, las limitaciones en el suministro de “se aliviaran gradualmente a lo largo de 2021”, pero no garantizó la oferta para la próxima campaña navideña.

“Mejorará cada mes a lo largo de 2021”, dijo el ejecutivo. “El ritmo de la mejora en la cadena de suministro se irá acumulando a lo largo del año, así que cuando lleguemos a la segunda mitad, se verán cifras realmente decentes. Hay muy pocas varitas mágicas que puedan agitarse”.

Para Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, la escasez de semiconductores será hasta el próximo año. “Para que se pongan al día, la demanda tiene que ralentizarse. No veo el final a la vista”, concluyó.

PS5 | Fechas de lanzamiento

Los juegos de con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.

  • Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
  • Solar Ash: junio de 2021
  • Little Devil Inside: julio de 2021
  • GhostWire Tokyo: octubre de 2021
  • Stray: octubre de 2021
  • Project Athia: enero de 2022

A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.