Mark Cerny, arquitecto de la de Sony, mencionó que la memoria SSD será una de las características que llamará más la atención de los fanáticos. Asimismo, diferentes títulos tendrán que mejorar el diseño de sus videojuegos para esta nueva edición. Balthazar Auger, directivo de Nimble Giant Entertainment, considera que esta consola tendrá “un cambio de paradigma”.

Ahora, el creador de ‘Quantum League’ mencionó que la memoria SSD “definitivamente debería ayudar con los tiempos de carga”, pero “como diseñador de videojuegos y niveles, lo que probablemente traiga de vuelta con el paso del tiempo es un cambio en el paradigma en cómo estructuramos los mundos de nuestros juegos y cómo de detallados pueden ser”.

Hace unos días, el exdesarrollador de Naughty Dog, mencionó que la memoria SSD de la nueva permitirá que los tiempos de carga sean eliminados y así mejorar la jugabilidad en títulos con mundos abiertos.

Eso sí, la memoria SSD tendrá 825 GB de almacenamiento con 12 canales optimizados. Asimismo, tendrá un ancho de banda de 5.5 GB por segundo. Además, el SSD estará pilotado por un controlador de cuatro pistas (PCI Express 4.0), cien veces mejor que la de la .

Como bien sabemos, la memoria SSD ayudará que los juegos se puedan renderizar a una resolución mayor sin perder el rendimiento. También ayudará a evitar los tirones cuando hay mucha acción con efectos visuales en la pantalla.

Por último, Sony reveló que la será lanzada a finales del presente año, así lo mencionó en su página web oficial. El precio aún se desconoce; sin embargo, una tienda europea reveló el supuesto costo de la consola de la nueva generación hace unos días.

Contenido Sugerido

Contenido GEC