Mark Cerny, el arquitecto de la PS5, confirmó que solo algunos títulos de la PS4 estarán disponibles en la PS5, cuyo lanzamiento está programado para diciembre de 2020.
Ahora, se acaba de confirmar que la PS5 reproducirá la mayoría de videojuegos de la PS4. Sin embargo, poco se ha mencionado sobre las mejoras que tendrán estos títulos en la consola de la nueva generación.
Debido a esto, Digital Foundry compartió un análisis donde menciona las posibles mejoras que tendrán los títulos retrocompatibles de PS4 en la nueva PS5 de Sony.
Según el reporte, la consola será capaz de reproducir algunos videojuegos de la PS4 de forma nativa. Digital Foundry menciona que solo algunos de los títulos tendrán mejoras en el aspecto gráfico.
El hecho que solo algunos títulos reciban esta mejora no lo hace tan bueno, puesto que miels de fanáticos esperaban que sucediera lo mismo con todos los videojuegos del catálogo.
Por último, videojuegos como Dark Souls III, Final Fantasy XV y Sekiro: Shadows Die Twice serían los juegos que tendrán mejoras en la nueva consola de Sony. El estudio afirmó que posiblemente logren reproducirse a 60 fps en la PS5.