Sony prepara el lanzamiento de su . Si bien aún no hay fecha oficial del lanzamiento de la nueva consola, los fanáticos de los videojuegos esperan con gran expectativa que llegue al mercado lo más pronto posible. Sobre todo, por las nuevas tecnologías y funcionalidades que esta podría tener.

Según un informe de NPD Group, todo indicaría que la saldría para finales del 2020. Esto podría estar ligado al reciente anuncio de la compañía, donde declara que no planea que la PlayStation 5 llegue para este año fiscal 2019.

▶ 

Mat Piscatella, analista responsable del informe de NPD Group, la PS4 superaría las 100 millones de copias vendidas para 2019, cerrando como su mejor año el 2018. Ante esto, ya no sería viable seguir vendiendo el mismo sistema de videojuegos, por lo que la compañía apostaría por un nuevo terminal.

En tanto, Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, también teorizó que Sony estaría planeando lanzar la sucesora de su actual generación para el 2020: “Ambas compañías (Microsoft y Sony) están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de alguna manera si están desarrollando una nueva consola (…) El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también”. De esta manera, afirmó que tanto la nueva Xbox como la PS5 llegarán en el 2020.

Mientras llega el anuncio oficial de la llegada del PlayStation 5, un inconveniente se genera en torno al precio. Según se dio a conocer, las consolas de Sony, incluidos PlayStation 5 y PlayStation 4, podrían costar más dinero si el presidente Trump y los Estados Unidos continúan y amplían sus aranceles actuales contra China.

Según Sony, si se aprueba una tarifa más alta en las máquinas de videojuegos fabricadas en China, entonces la compañía tendrá la opción de superar parte del gasto adicional en los precios minoristas del país americano. En otras palabras, su PlayStation 5 puede costar más dinero de lo planeado originalmente, porque la mayor parte de la fabricación de consolas de Sony se encuentra fuera del país asiático.

El jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totokisaid, señaló que “Creemos, y por lo tanto le hemos dicho al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos finalmente dañarían la economía de los Estados Unidos”.

¿Por qué Estados Unidos subiría los aranceles a China?

Estados Unidos y China continúan sus conversaciones comerciales esta semana, por lo que el mundo está a la espera de dichos resultado. En mayo pasado, Trump ejerció cierta presión sobre China mediante el aumento de los aranceles de importación sobre $ 200 mil millones en productos chinos. Esto fue un aumento del 15%. Y si las negociaciones se desmoronan, Trump dice que impondrá un arancel adicional a las exportaciones chinas de $ 300 mil millones, lo que hará que la venta de consolas PlayStation en los Estados Unidos sea más costosa para Sony.

Si bien la empresa china no se ha comprometido con esta acción si se amplían las tarifas, se ha notado que está analizando esta opción, que incluye anunciar a sus consumidores que el aumento de los precios los obligará a invertir más de lo programado.

¿Cuáles serían los primeros juegos de PS5?

Si la PlayStation 5 está programada para el 2020, es probable que sus títulos de lanzamiento ya estén en una etapa muy avanzada. En los foros de los fans postulan a Death Stranding y Cyberpunk 2077 como los caballos de batalla con la que la PS5 entrará al mercado, ambos con varios años de desarrollo.

Esta sería la primera lista tentativa de los primeros juegos de PS5 considerando que algunos ya se estrenaron para la PS4:

  • Resident Evil 2 – 25 de Enero del 2019
  • Tom Clancy's The Division 2 – 15 de Febrero del 2019
  • Jump Force - 15 de Febrero de 2019
  • Anthem – 22 de Febrero del 2019
  • Sekiro: Shadows Die Twice – 23 de Marzo del 2019
  • Days Gone – 26 de Abril del 2019
  • Shenmue III – 27 de Agosto del 2019
  • Control – 27 de agosto de 2019
  • Death Stranding – 8 de Noviembre de 2019
  • Doom Eternal – 22 de Noviembre de 2019
  • Cyberpunk 2077 – 16 de Abril de 2020
  • The Last of Us Part II – Año 2020
  • Nioh 2 – Año 2020
  • Ghost of Tsushima – Año 2020
  • Beyond Good & Evil 2 - Año 2020
  • The Elder Scrolls VI - Año 2020

PS5: Características de la nueva consola de Sony

Se espera que esta nueva consola de Sony tenga una tecnología basada en mover los juegos a través de la nube o vía streaming, por lo que el almacenamiento se mantendría en 1TB en su edición estándar o menos para la versión "Slim"

Hace poco, la división de Sony, Advanced Technology Group, filtró la información que estaban realizando experimentos con procesadores Ryzen para la nueva PS5, probando su rendimiento y las virtudes del procesador del LLVM (Low Level Virtual Machine).

Mantener un procesador de la misma familia podría ser muy positivo para los desarrolladores que trabajan en juegos para Sony. Además, la nueva arquitectura Zen de AMD ayudaría a los creadores de juegos para hacer los títulos tanto para PC y PS5.

Lisa Su, la CEO de AMD, confesó hace algunos días que "aunque el segmento de las APU ha caído ligeramente, esperamos un crecimiento significativo a partir del 2020". Esto ha alarmado mucho a la comunidad de PC Gamers, pero ha dado una nueva esperanza para los jugadores de consolas.

Por otro lado, Marc-André Jutras, director de Cradle Games que desarrolla Hellpoint, antiguo desarrollador de Ubisoft, Activision y experto con más de 15 años en la industria de los videojuegos AAA, comentó su opinión respecto a la cantidad de RAM que tendría la próxima generación de consolas.

"No creo que veamos 16 GB de RAM, ya que la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos. Creo que la próxima generación se situará entre los 8 y 12, probablemente", dijo.

"Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos" , agregó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC