Sony, por lo pronto, mantiene en secreto la fecha de presentación de la PS5 y, por supuesto, sus componentes internos. No obstante, queda bastante claro que la nueva consola irá acorde con la exigencia de los videojuegos actuales.
La realidad virtual es casi una obligación, en conjunto con mayores resoluciones, gráficos más detallados, etc. Para esto se prepararía un nuevo procesador de la marca AMD según filtraciones. Aparentemente se le habría dado el código de identificación de 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9 al nuevo chip de la empresa.
Al igual que la PS4 se unificaría el el chip de procesamiento con el de gráfica. Recientemente, AMD presento su tecnología Zen+, la segunda generación de procesadores dedicados para la gama alta.
Aunque las consolas de nueva generación vienen desarrollándose antes de que se anuncie Zen+, el cambio no sería un problema ya que desde hace muchos años Sony y Microsoft trabajan con AMD.
El procesador más comentado tendría 8 núcleos y 16 hilo de ejecución. Pero en cuanto a gráfica se usaría la Navi 10, la cual puede alcanzar hasta 8 GB de memoria VRAM.