Sony piensa en grande. La PlayStation 5 llegaría al mercado con importantes cambios con respecto a la generación pasada. Por lo pronto, se baraja la posibilidad de añadir la opción de retrocompatibilidad con viejas consolas.
Según Patrick Klepek, del medio Waypoint Radio, la PS5 tiene grandes planes para los que desean acceder a una nueva consola sin perderse los anteriores títulos de Sony.
"Todo todo lo que he oído de PS5, y esto se remonta a hace dos años, es que hará un gran énfasis en la 'historia' y que será algo que no sólo se centrará en el futuro, sino también en el pasado; eso significa la posibilidad de jugar a muchos de esos juegos [antiguos]", reveló en su podcast.
Cabe precisar que la PS5 no será capaz de reproducir los viejos discos de la primera PlayStation, sino que Sony dispondrá de un amplio catálogo digital con los clásicos de las primeras consolas.
Respecto a las patentes de retrocompatibilidad, Sony está dedicada a la remasterización de texturas y sonidos en juegos sobre la marcha para evitar así la reprogramación del sistema. No hay nada oficial respecto a la instalación de esta tecnología en la PS5, por lo que -de momento- Sony se ha limitado a adelantar que la retrocompatibilidad será posible con la PS4.