Sony patenta las carcasas extraíbles de la consola PS5 (Fuente: Sony)
Sony patenta las carcasas extraíbles de la consola PS5 (Fuente: Sony)

¿Con ganas de personalizar la ? Antes de la nueva generación, la comunidad gamer debía esperar a que Sony fabrique una edición especial para así tener una consola personalizada. La ha cambiado esta dinámica al contar con carcasas extraíbles. La novedad es que el gigante japonés por fin ha patentado sus propias carcasas para así darle ese toque personal a la máquina.

La patente fue presentada el pasado 5 de noviembre de 2020, días antes de la salida al mercado de la . El documento no estuvo disponible en el portal web de la United States Patent and Trademark Office (USPTO) hasta el 16 de noviembre de este año. Probablemente, la demora se debió a la aprobación de la patente por las autoridades.

PS5 | Patente de las carcasas

Diseños de las placas delanteras de la PS5
Diseños de las placas delanteras de la PS5

La patente corresponde a las placas frontales extraíbles de , las cuales podrán ser extraídas de manera simple y sencilla por los mismos usuarios. Es de esperar que Sony lance en el futuro versiones especiales según los lanzamientos del mes o, imaginando un poco más, nuevas versiones con formas únicas de la carcasa.

No hay información disponible sobre cuándo o bajo qué precios se comercializarán estas carcasas de en el mercado internacional. Probablemente recién tengamos noticias cuando Sony atienda la escasez de procesadores, algo que afectará la producción de consolas hasta la primera mitad de 2022.

BLACK FRIDAY | Descuentos en juegos de PS5 y PS4

Llegó el momento de ahorrar por el Black Friday si es que quieres añadir novedades a tu galería de juegos de la . La PlayStation Store está ofreciendo descuentos interesantes para quienes compren la versión digital de grandes franquicias, desde lanzamientos reciente hasta los clásicos de toda la vida.

EA Sports FIFA 22 y NBA 2K22, por ejemplo, tienen un descuento del 40% y 50%, respectivamente. También puedes animarte por Marvel’s Avengers con el 60% de descuento y Deathloop a mitad de precio. Far Cry 6, desarrollado por Ubisoft, pasó de costar 59.99 a 40.19 dólares, mientras Marvel’s Spider-Man: Miles Morales pasó a solo 29.99 dólares tras el descuento del 40%.

Puedes ingresar a  para revisar la lista completa de descuentos en PS Store gracias al Black Friday.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.