Las consolas y apuntan tener una máxima potencia para los próximas juegos del mercado. El periodista Jason Schreier, del magazín Kotaku, dio a conocer una futura pista de ambas consolas para el foro ResetEra.

"Lo llevo diciendo en público desde marzo de 2018, la próxima generación saldrá en 2020. Ese artículo que decía allá por 2018 que saldrían en 2019 sólo levantó las esperanzas de la gente, pero ahora espero que esté claro que PlayStation 5 no va a salir este otoño", señala el hombre de prensa.

Schreier precisa que aún se sabe poco de la PS5 y Xbox Scarlett, pero los desarrolladores sí tienen información privilegiada de las futuras consolas.

"En estudios como DICE (los creadores de la saga Battlefield) ya tienen una idea aproximada de las especificaciones de la máquina, y todos los demás sabrán de ellas cuando llegue el momento. No hay demasiados desarrolladores que sepan de las características de PS5 y Xbox Scarlett en estos momentos", señaló.

"En otras palabras, no esperéis grandes filtraciones todavía. Lo único que sabemos seguro es que tanto Microsoft como Sony buscan ofrecer algo en prestaciones que supere los 10,7 teraflops que se promocionaron en la presentación de Stadia la semana pasada. Y, como se ha venido rumoreando, Microsoft tiene algunas cosas entre manos", agregó.


Por si estás con la duda, el término FLOPS (Floating point operations per second) significa “operaciones de coma flotante por segundo”, y es una unidad utilizada para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC