El día de hoy llegó información de la nueva consola o . Este aparato sería el que marque la tendencia para la nueva generación de videojuegos. Recientemente se dio a conocer algunos detalles de sus especificaciones.

PS5 | Especificaciones:

Según Mary Cerny, arquitecto del sistema que ya trabaja en la consola, la PS5 tendría un CPU de tercera generación Ryzen AMD. Lo que supondría una arquitectura Zen 2 de 7nm.

A su vez, la GPU o tarjeta gráfica sería una variante del Navi Radeon, tecnología que posibilitaría el Audio 3D. Pero lo que más ha llamado la atención es sin duda el salto de 4K a 8K. No obstante, se ha puesto en duda esta declaración ya que pocas tarjetas gráficas del mercado soportan estas resoluciones.

Fecha de lanzamiento:

Pero ¿cuando llegará la a las tiendas? Pues esto es lo que más ha desilusionado a los fans. Según el experto, Sony no planea el lanzamiento oficial en el 2019. Recién en el 2020 se verían las primera imágenes a manos de la misma empresa.

Otros analistas, como Lewis Ward, de la firma IDC, simplemente piensan que recién en el 2021 llegaría la PlayStation 5 a las casas de los usuarios.

Habrá que ver que tiene preparado para su conferencia de medio año. Recordemos que se retiró de la E3 2019 para lanzar sus productos por separado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC