Cómo adaptar la consola para jugar en cualquier dispositivo mobile
Cómo adaptar la consola para jugar en cualquier dispositivo mobile

Más novedades en la línea de . Sony Interactive Entertainment registró una nueva patente en Japón de un control similar al DualShock y DualSense, pero diseñado para funcionar con smartphones. Si quieres tener una idea de cómo sería la experiencia, te contamos qué puedes hacer para enlazar la PlayStation al smartphone a través del Remote Play.

El portal VGC señaló que el diseño del control para teléfonos inteligentes es similar al DualShock 4 de la consola y consta de dos partes, una izquierda y una derecha (cada una con botones y joysticks), que serían sujetadas por el jugador llevando el smartphone entre las dos mitades.

La siguiente imagen pertenece al documento patentado por Sony en Japón. La apariencia es similar a otros dispositivos parecidos que ya existen en el mercado tecnológico.

Foto: VGC
Foto: VGC

La patente agrega que el control sería capaz de detectar cambios en la inclinación del dispositivo y la dirección en la que se está inclinando, por lo que se espera algún tipo de control mediante movimientos.

El gadget sería el siguiente paso de Sony después del desarrollo del Remote Play, que permite jugar títulos de y en el teléfono del smartphone. Actualmente es posible vincular el mando a los teléfonos inteligentes, pero nada como un control que integre por completo al smartphone.

Juega con tu PlayStation en el smartphone

  • La PlayStation debe estar actualizada. Es imprescindible para que el juego en streaming funcione con Android.
  • Abrir la aplicación PS4 Remote Play en el móvil.
  • Confirma las condiciones de uso e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation.
  • La aplicación buscará tu consola. Esta debe estar conectada para que se registre con la aplicación.
  • En el caso de que PS4 Remote Play no detecte la consola automáticamente, ve a la consola, entra a los ajustes y busca «Ajustes de conexión del uso a distancia» y pulsa en «Añadir dispositivo». Aprieta en «Registrar manualmente» dentro de la aplicación del móvil y escribe el código que aparece en la televisión conectada a la PS4.
  • La aplicación arrancará replicando la pantalla en el teléfono. Por defecto tienes controles táctiles en pantalla, pero puedes conectar el DualShock al celular. Ten en cuenta que el control a distancia con el mando solo es compatible con móviles que tengan Android 10.
  • Si quieres jugar fuera de casa, deberás activar el permiso para el uso a distancia en reposo. Acude a ajustes de la PS4, entra en «Ajustes de ahorro de energía» y, después, accede a «Establecer funciones disponibles en modo de reposo». Solo debes marcar las opciones de «Mantenerse conectado» a Internet y «Habilitar encendido de la PS4 desde la red».

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.