Sony se esfuerza por maximizar la capacidad de la consola PlayStation 5, lo que podría resultar en una futura versión PS5 Pro. Esto se basa en la tradición de actualizaciones de consolas previas de Sony. Aunque una PS5 Slim podría llegar en algún momento, esto aún está por confirmarse.
Por lo pronto, hay que centrarnos en la PS5 Pro. Ya serán casi tres años desde su lanzamiento con más de 41 millones de unidades vendidas. Ahora que la máquina ha logrado posicionarse en el mercado, Sony busca atraer a más jugadores con una consola exclusiva y de mayor capacidad técnica.
Nuevos rumores apuntan a que Sony ha distribuido los kits de desarrollo de PS5 Pro a los principales desarrolladores de videojuegos. La expectativa es que la consola salga al mercado en 2024, por lo que las casa editoras están a tiempo de probar el prototipo de la PS5 Pro para futuros videojuegos.
Un filtrador publicó en Reddit que la desarrolladora Square Enix está probando los devkits de la PS5 Pro para futuros lanzamientos de Final Fantasy y “parece poco probable que Sony sienta la necesidad de producir y enviar kits de desarrollo para revisiones menores de una unidad ya existente”.
El informante agrega que Sony estaría ultimando los detalles técnicos cuanto antes para comercializar un PS5 Pro Bundle con GTA 6. Tanto el lanzamiento de la consola como el esperado videojuego de Rockstar Games está programado para la segunda mitad de 2024; una coincidencia con el potencial de traducirse en un éxito en ventas.
La PS5 Pro podría presentarse como “la consola más potente del mundo”. Hay la expectativa de que la consola produzca videojuegos a 4K con 60 FPS de forma consistente, con capacidades mejoradas de trazado de rayos y soporte salida 8K. El precio estimado es de al menos 500 dólares.
Por su parte, RedGamingTech, un insider confiable, compartió que la nueva versión tendría una potencia de 23,04 teraflops, más del doble de la capacidad de la PS5 actual. También se filtraron algunas especificaciones posibles de la PS5 Pro gracias a esta fuente:
Contenido GEC