La PS5 falla en la ejecución de este tipo de videojuegos de la PlayStation 4 (Foto: Twitter)
La PS5 falla en la ejecución de este tipo de videojuegos de la PlayStation 4 (Foto: Twitter)

La retrocompatibilidad fue un alivio para los jugadres un Problemas con la , la nueva consola de Sony. Sucede que la retrocompatibilidad no reproduce correctamente el audio y los colores de los videojuegos con contenido SDR (Standard Dynamic Range).

El contenido SDR es aquel cuya paleta de colores es el RGB (Red, Green, Blue) con 8 bits por componente. El problema surge cuando la consola desactiva el HDR para ejecutar los títulos más antiguos de PS4 con soporte SDR. Además de los colores incorrectos, el sistema altera la salida de audio.

“PS5 actualmente no reproduce el contenido que originalmente estaba en SDR de manera correcta. Desafortunadamente, de cara a la compatibilidad hacía atrás, esto puede resultar en el crujido de los negros y otros cambios a la hora de reproducir el tono o el color en los juegos”, explica Digital Foundry.

“No es un problema tan dramático (...), pero si se captura (contenido en) SDR y lo comparas con el (contenido capturado en) SDR en PS5 para el mismo juego hay diferencias, las cuales pueden ser negativas”.

Resulta probable de que el fallo sea causado por un conflicto en el software de la . Quizá Sony lo solucione en la próxima actualización de la consola de nueva generación.

PS5 | Nueva patente

 consiste en un sistema para otorgar trofeos por juegos emulados en la y los únicos juegos que Sony emularía en 2021 son los títulos heredados de la PS3PS2 PS1.

Cabe precisar que la patente no menciona la ni los catálogos de las consolas anteriores de . Lo que sí llama especialmente la atención es la emulación.

“Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Un juego se emula en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente”, se lee en un resumen de la patente.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS