Revelan que este fallo en unos de los componentes de la PS5 puede acabar con tu consola
Revelan que este fallo en unos de los componentes de la PS5 puede acabar con tu consola

La lleva varios meses en el mercado y las comparaciones con la PlayStation 4 siguen haciéndose en los foros especializados. Una investigación hecha por Does it Play? revela que la nueva consola de Sony podría dejar de funcionar en caso de que falle la batería CMOS, un error que también se ha detectado en PS4.

El CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) es un dispositivo que permite mantener una línea de corriente a la placa base cuando se encuentra apagada. Su vida útil es de unos diez años y, de no funcionar, causaría la pérdida de configuración con la BIOS (el sistema que le indica al software cómo debe funcionar el hardware).

“Un gentil voluntario desmanteló su para probar [la consola sin batería CMOS] y los resultados iniciales confirman que el también es afectado. Resultados iniciales indican que todos los juegos digitales dejarán de funcionar en un escenario de [fallo de la batería CMOS]. Pronto habrá más detalles”, publicó Does It Play? desde Twitter.

Cabe precisar que Will it Play? especificó que algunos títulos físicos para PlayStation 4 sí funcionaron, mientras que otros presentaron errores. Lo mismo ocurrió con la .

Sony no se ha pronunciado por este error latente que, valgan verdades, quizá nunca suceda pero hay el riesgo de que varios jugadores se queden sin consola. La solución para salvar los juegos de generaciones anteriores sería continuar con la retrocompatibilidad.

PS5 | Juegos gratis en PS Plus

Como es de esperarse, en esta nueva edición de juegos gratuito, Sony ha incluido a las dos consolas PS4 y PS5. Esta es la lista completa de títulos que podrás descargar desde el 6 de abril hasta el 3 de mayo.

  • Oddworld Soulstorm para PS5
  • Days Gone para PS4 (compatible con PS5)
  • Zombie Army 4: Dead War para PS4 (compatible con PS5)
  • Jade’s Ascension para PS4 (compatible con PS5)

PlayStation Plus es una suscripción de pago para poder jugar en línea y para acceder a varias ofertas especiales en la tienda virtual. Recuerda que también PlayStation cuenta con un sistema para descargar varios juegos gratuitos por tiempo limitado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.