Cuando más se acerca el lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X, se van revelando las diferencias entre ambas consolas.Un aspecto más reciente que está en debate es el rendimiento en materia de transferencia de datos, un detalle clave en el que la consola de Microsoft tendría -al menos en el papel- la ventaja.
El equipo de MSPoweruser ha comparado el potencial de la y con el Sampler Feedback Streaming (SFS) de la Xbox Series X, que viene a la tecnología aplicada en cargar únicamente las texturas y mips (versiones del mismo asset a baja resolución) que se necesitan en cada instante para liberará la CPU y aumentará la velocidad de lectura/escritura.
Ahora, las especificaciones técnicas de cada unidad de almacenamiento pasan a ser las siguientes:
- Xbox Series X incluirá un SSD NVME de 1 TB, que ofrece 2,4 GB/s de rendimiento de E/S [velocidad de escritoria y registro] sin procesar.
- Playstation 5 incluirá un SSD NVME PS5 de 825 GB, que ofrece 5,5 GB/s de rendimiento de E/S sin procesar.
De acuerdo con MSPoweruser, basándose en el uso de Sampler Feedback Streaming para un juego que carga unos 20 gigas de datos, la comparación de la PS5 y Xbox Series X quedaría de la siguiente manera.
- La unidad SSD de PS5 requerirá de 3,63 segundos para cargar los datos.
- En el papel, el SSD de la Xbox Series X necesitará 8,33 segundos para cargar la misma cantidad de datos, pero el SFS no hará necesario cargar datos completos de 20 GB, solo se requieren 8 GB. Entonces, el SSD de Xbox Series X cargará los datos de 8 GB en 3,3 segundos. Lo importante es que dicha diferencia ofrecerá la misma experiencia visual.