Hay cosas que necesitan tiempo, aunque la tecnología avance a pasos agigantados. Epic Games estima que el gran salto en los videojuegos no será inmediato desde el lanzamiento de la PS5, sino que requerirá años de pruebas para que las desarrolladoras afinen sus obras al nuevo sistema.
Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, explicó que el potencial de la PS5 recién podrá ser aprovechada al cierre de su vida útil en el mercado.
“Desde un punto de vista de un desarrollador de ingeniería, ¿cuándo vas a realmente ver el hardware explotado a su máxima potencia?, No verán realmente de lo que es capaz hasta que nos acerquemos al final de la generación. ¿O creen que verán la PS5 en el máximo de sus capacidades en lo primero que prueben?”, citó el portal RespawnFirst.
“Nunca lo verán, y no creo que se den cuenta, ya que verán cosas muy interesantes del Unreal Engine 4 en la nueva generación por parte de otros estudios. Pero con el Unreal Engine 5 habrá un salto importante. Una vez que los desarrolladores pongan sus manos en él, en lugar de un crecimiento gradual, verán un gran salto”, añadió.
El ejecutivo de Epic Games no cree que “vaya a haber una especie de desierto de cosas que no se vean bien en la primera fase” de la PS5. Precisó que “seremos capaces de mostrar en una demo, en términos de fidelidad visual y el tamaño de los juegos que construimos con Unreal Engine 3, representará la diferencia de lo que es posible hoy y de lo que se podrá hacer en el futuro”.