El periodista japonés Zenji Nishikawa, quien en el pasado filtró noticias que acabaron confirmándose como el anuncio de Nintendo Switch Lite antes que la propia Nintendo, ha asegurado que Sony lanzaría dos variantes distintas de su PlayStation 5: un modelo base y un modelo Pro. Según el periodista, Sony ha reconocido el interés en un modelo de alta gama desde el principio, y quiere dar a los jugadores lo que quieres desde el comienzo de esta nueva generación de consolas que está por llegar.
Un lanzamiento conjunto de la PlayStation 5, y su variante vitaminada, la PlayStation 5 Pro, no es que sea una sorpresa, y es que si los rumores tienen razón en torno al rendimiento de la consola, la PlayStation 5 Pro tendrá un precio bastante elevado, es por ello que el mejor plan de Sony es ofrecer una PlayStation 5 de nueva generación mucho más potente que la PlayStation 4 Pro a un precio asequible para la mayoría de los consumidores.
Mientras que, de forma paralela, la compañía podrá ofrecer la PlayStation 5 Pro, para aquellas personas que quieran la mejor experiencia de juego posible, y claro, que puedan pagar el sobrecoste que ello conlleva, por lo que la compañía cubrirá de forma directa dos nichos de mercado y desarrollará desde un principio todo su catálogo de juegos pensando en las dos consolas, lo que beneficiará a los jugadores.
Hay que recordar que, según los rumores/filtraciones, la PlayStation 5 incluirá un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento basado en la microarquitectura AMD Zen2 @ 7nm (AMD Ryzen 3000) que llegaría a unas frecuencias Base/Turbo de 1.60/3.20 GHz (al igual que la Xbox Project Scarlett).
Respecto a los gráficos, se indica un rendimiento similar al de una AMD Radeon RX 5700 XT, confirmando el uso de la arquitectura Navi y la compatibilidad con el RayTracing, mientras que nos encontraríamos con un total de 16 GB de memoria GDDR6 para todo el sistema, el uso de un SSD M.2 NVMe para reducir enormemente los tiempos de carga, y sonido en 3D. Adicionalmente, Sony estaría preparando unas PlayStation VR2 para seguir potenciando su presencia en el mercado de la realidad virtual.