Problemas con la PS5. Sony hace todo lo posible para cumplir con la fecha de lanzamiento de la nueva consola de PlayStation. Sin embargo, el stock disponible será menor al que hubo en la salida de la PS4.
De acuerdo con datos internos de Sony, recogidos por Bloomberg, la compañía japonesa tiene el plan de comercializar entre 5 y 6 millones de consolas PS5 en el primer trimestre de 2021. La cifra es significativamente menor a la PS4 que, a inicios de 2013, vendió 7.5 millones de unidades.
Lo interesante es que la diferencia no se debe a la paralización provocada por el coronavirus en la industria tecnológica, sino por la fabricación en sí de la PS5.
La PS5 es una máquina más sofisticada que la PS4 y todo indica que Sony tiene planes menos ambiciosos para su lanzamiento. El precio haría que no todos quieran la consola, cuyo valor oscilaría los 450 dólares.
PS5 | Sony y el COVID-19
Sony Interactive Entertainment, la división encargada del desarrollo de la PS5 y demás proyectos dedicados a la industria de los videojuegos, confirmó que trabajador ha dado positivo por COVID-19, el agente infeccioso que la OMS ha declarado como pandemia.
El empleado de Sony trabajaba en la oficina Shibaura Crystal Shinagawa Konan, ubicada en Tokio. A través de un comunicado, el fabricante de la PS5 precisó que el empleado mostró síntomas el 1 de abril con dolor de garganta y fiebre leve. El 9 de abril pasó a hacerse la prueba tras no mejorar sus síntomas.
Sony aseguró que cumplió con las directivas de salud pública para evitar el contagio entre el personal del departamento. Por lo tanto, no ha habido más signos de contagio por coronavirus.