PS5 se renovará con este nuevo uso para la tecnología háptica
PS5 se renovará con este nuevo uso para la tecnología háptica

El DualSense de la ha llegado para quedarse en el mercado. La tecnología háptica sorprendió a los gamers más exigentes al ofrecer una experiencia más inmersiva. Tras cuatro meses de su lanzamiento, el DualSense contará con una función que mejorará la experiencia del jugador a la hora de visualizar contenido.

La retroalimentación háptica del mando de la permite a los jugadores sentir diferentes texturas mientras juegan. Ahora, una nueva patente registrada por Sony Interactive Entertainment (disponible en ) revela que el DualSense integrará la tecnología háptica en videos y transmisiones pregrabadas.

Hay que tener en cuenta que las patentes no necesariamente se hacen realidad en el mercado. Sony está buscando hacer que la tecnología háptica de la sea interesante para las campañas publicitarias de videojuegos. Por ejemplo, los tráileres pueden añadir esta función para que los jugadores perciban en sus manos la experiencia que ofrecerá el juego a través del DualSense. De esta manera, no sería necesario comprar el título para recién enterarte qué es lo que ofrece a través del mando de la .

Nueva patente del DualSense de la PS5
Nueva patente del DualSense de la PS5

Una empresa que sigue de cerca la retroalimentación háptica de la es Microsoft. A principios de este año, la compañía envió una encuesta preguntando a sus clientes si estarían interesados o no en que la tecnología llegara a Xbox.

PS5 | Fechas de lanzamientos

Los juegos de con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.

  • Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
  • Solar Ash: junio de 2021
  • Little Devil Inside: julio de 2021
  • GhostWire Tokyo: octubre de 2021
  • Stray: octubre de 2021
  • Project Athia: enero de 2022

A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.